La iniciativa gastronómica municipal ‘De Festa al Mercat. Vine, tasta i viu’ se despide el próximo 26 de septiembre

de festa al mercat, tasta i viu“De Festa al mercat, tasta i viu” es una iniciativa municipal que a través de una serie de diferentes catas se impulsan los productos frescos de las paradas de un mercado, o bien cocinados, o bien, en frío, como auténticos protagonistas de una fiesta nocturna que se celebra junto a horas musicalizadas por un grupo. La entrada es libre.

Se trata, pues, de una ruta gastronómica donde 8 mercados municipales se han vestido de noche durante este año 2015 tocándole finalizar el tour al Mercado central este próximo sábado 26 de septiembre. Los mercados por orden que se unieron a la cita celebrando estas fiestas desde marzo (excepto en los meses de julio y agosto) fueron: el Mercat d´Algirós, Mossén Sorell, Russafa, Rojas Clemente, Cabañal, Torrefiel, Castilla y ahora para finalizar la ruta en septiembre, el Mercado central. En el hermano mayor de los mercados municipales la ruta coincide con las jornadas que conmemoran el centenario del inicio de la construcción del Mercado central de VLC.

+ info: https://www.facebook.com/defestaalmercat

de festa al mercat, tasta i viu

Recomendaciones del grupo de gestión de “De festa al mercat…”:

Las claves para disfrutar de ‪#‎defestalmercat‬ el próximo sábado a partir de las 20h en Mercado Central de Valencia:

1- Sólo/a o acompañado/a (familia, amigos, compañeros de trabajo… Llámalos o mándales un mensaje y no se podrán resistir…)
2- Queda a las 20h en las inmediaciones del Mercado.
3- Entrad y a disfrutar, pues ¿la entrada es libre!!
4- Podréis comprar Tapas elaboradas en los puestos con los productos del mercado (desde 1€), cervecitas para maridarlas y hasta 4 actuaciones en acústico por el mercado para que no os moleste en la conversación… (Seguro que en una fiesta así tenéis mucho que comentar…)
5- Tenéis de tiempo hasta la medianoche!
Recomendación: El parking del mercado será exclusivo para los comerciantes. Podréis aparcar por otros parkings públicos de la zona, y os recomendamos si no, llegar al mercado en metro, bus o ValenBisi (mejor para la vuelta…)

Edición: Inma Martí, Marta Garrido, Yago Pérez Llopis.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *