La exposición “Recursos territoriales valencianos” reúne más de un centenar de mapas en la Sala Alta del MUVIM

exposicion recursos territoriales valencianos muvimRecomendaciones AdzucaTs: la Sala Alta del MuVIM presenta la exposición: “Recursos Territorials Valencians“. Una muestra de más de un centenar de mapas que representan en gran medida los recursos ambientales, humanos, económicos, patrimoniales y sociales de la provincia de Valencia.

La exposición es básicamente cartográfica.  Hay una combinación entre paneles con mapas, comentarios temáticos y proyecciones audiovisuales sobre el relieve valenciano. En cierto modo los elementos que han constituido el desarrollo económico de la provincia de Valencia se exponen gracias a la organización del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat, con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Valencia.

En esta colección han participado más de 50 profesores y profesoras de la Universitat de Valéncia, gracias al diseñador Diego Ruiz de la Torre, más conocido como MacDiego, y la colaboración de Paco Roca.

La presentación temática de los mapas en paneles es presentada con un formato innovador junto a una proyección audiovisual sobre las representaciones geográficas más relevantes de la obra sobre un modelo en relieve de la provincia de Valencia.

La exposición de tipo itinerante estará abierta hasta el próximo lunes 15 de febrero. Mas tarde, su recorrido se realizará en Requena (18 de febrero), Ontinyent (7 de marzo), Xàtiva, Alzira, Ayora, Buñol, Cullera, Chelva, Gandia, Llíria o Sagunt.

exposicion recursos territoriales valencianos muvim

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *