La exposición de dibujo ‘Negro humo’ de Cristina Ramírez se encontrará estas navidades en la galería del Tossal

exposicion negro humo sala tossalRecomendaciones AdzucaTs: Negro Humo de la toledana Cristina Ramírez se expone durante estas navidades en la galería del Tossal del viernes 16 de diciembre al lunes 16 de enero de 2017. DKV Seguros & Makma, revista de artes visuales y cultura contemporánea, han premiado la producción del mejor proyecto expositivo inédito inspirado en cuentos fábulas y tradición oral basándose en el soporte técnico ilustrativo o de dibujo. El premio de dibujo de Cristina Ramírez que se expone junto a los lienzos de la muralla musulmana del siglo XII del Tossal, está aplicado en tinta y acrílico sobre papel. Vicente Chambó, productor de la exposición y creador de la empresa de gestión cultural y expositiva El Caballero de la blanca luna nos explica que la obra de la autora “nos transmite el miedo del ser humano a la oscuridad, a que la luz se apague…”.

“El fuego es de hecho un elemento fundamental en esta exposición basada en el paleolítico como escenario de fondo. Es alrededor del fuego donde precisamente el hombre siempre ha contado a lo largo de los siglos las historias de tradición oral y donde fluirá su creatividad popular para plasmarse gráficamente. Eso sí, cuando el fuego se apaga son las dudas y las tinieblas las que se generan a través de leyendas”, apunta Chambó.

Perutz, Mendieta o Goya fueron algunas de las influencias de la artista para llevar a cabo este proyecto sobre su plasmación del fuego… Y es que alejarse del fuego, es para el hombre primitivo (el primero que lo sintió), entrar en el miedo a lo desconocido.

exposicion negro humo sala tossal

exposicion negro humo sala tossal

exposicion negro humo sala tossal

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *