La exposición monográfica de Zuloaga, carácter y emoción, aterriza en la Fundación cultural Bancaja hasta el mes de agosto de 2018

 

La exposición monográfica Zuloaga, Carácter y emoción es una selección de 66 lienzos de la obra del pintor vasco que aterriza en Valencia por primera vez y se exhibirá en principio hasta el domingo 26 de agosto de 2018. Considerado el artista eibarrés por los comisarios de la exposición (Sofía Barrón y Carlos Alonso) y otros expertos en arte como un artista clave en la transición de siglos XIX y XX en el panorama europeo, en esta muestra se presenta la trayectoria del pintor desde los 18 años (1888) hasta el año de su muerte en 1945.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración con el museo Ignacio Zuloaga en Pedraza descubriéndose de este modo obras inéditas en la carrera del autor. La identidad española de la época es transmitida a través de retratos anónimos, diferentes clases sociales, intelectuales, familia… También los paisajes de su querida Castilla y León se aprecian como telón de fondo. En el recorrido pictórico vemos como su obra se vio influida de diferentes maneras en su etapa de París o en su madurez personal con los grandes clásicos de la pintura española como Velázquez, Zurbarán, Goya o El Greco.

La obra recoge hasta 29 prestadores que provienen de diferentes colecciones particulares como institucionales destacando la Universidad Complutense de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo San Telmo de San Sebastián o el Museo de Segovia.

Por otro lado, relacionado con la muestra, habrá un catálogo a la venta que representa obras de la exposición y textos inéditos sobre Zuloaga y una serie de actividades como talleres para personas con movilidad reducida acercando el arte de Zuloaga en las residencias y centros de día.

Los viernes y sábados, además, la muestra contará con visitas guiadas los viernes y sábados a las 19 h. Para quienes les interesen tales visitas, han de inscribirse en el siguiente email: visitasguiadas@fundacionbancaja.es

Horarios: de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.. Los lunes, de 10 a 14 h.
Dirección: Fundación Bancaja cultural. Plaza Tetuán, 23. Tfno.; 960 64 58 40

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *