La exposición ‘Inventant la tradició, Indumentària i identitat’ del Museu d´etnologia, hasta abril de 2017

museu etnologia exposicion inventant la tradicio la beneficenciaRecomendaciones AdzucaTs: Desde el pasado miércoles 23 de noviembre, Inventant la tradició, Indumentària i identitat es una exposición que permanecerá en activo hasta el domingo 30 de abril de 2017 en la Sala 10 del Museo de Etnologia del Centro cultural de La Beneficencia o “La Bene”.

El Museo muestra un recorrido cronológico sobre la moda y la indumentaria tradicional valenciana. Su inicio es del siglo XIX hasta la década de los 80 del pasado siglo XX. Hay conjuntos de indumentaria popular y festiva junto con objetos y documentos que nos ayudarán a comprender mejor la cultura valenciana.

También se quiere enseñar como la imagen icónica de la mujer valenciana hasta los días de hoy, parte del siglo XIX por lo cánones de moda y belleza que en su momento se produjeron gracias a unos fines ideológicos y sociales de la época como la Renaixença i els Jocs Florals, regionalismo o como bien apunta el comisariado de la exposición, la Sección Femenina en el franquismo junto a planteamientos revisionistas con el autonomismo.

museu etnologia exposicion inventant la tradicio la beneficenciaEsta imagen icónica ha sido fuertemente reforzada en el mundo de la fiesta de las fallas desde la década de los 50 lo cual no quiere decir que hayan seguido la autenticidad que en sí guardan otras indumentarias tradicionales valencianas que han recuperado o mantenido investigadores e indumentaristas de la moda tradicional valenciana.

Tarifas: La entrada es gratuita los fines de semana, festivos y el Día internacional de los Museos, el 18 de mayo. La entrada cuesta 2 € de martes a viernes. La entrada es abonada para ver solamente los museos. La entrada cuesta 1 € para grupos de 10 o más personas y estudiantes que lo acrediten (incl. menores de 16 años). Entrada gratuita: para niños menores de 7 años, grupos escolares, desempleados, discapacitados, jubilados y familias numerosas.

Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 h.

Dirección: Calle de la Corona, 36, 46003 Valencia. Tfno. Info: 96 388 35 65.

museu etnologia exposicion inventant la tradicio la beneficencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *