‘El nostre patrimoni inmaterial’ del Centre del Carme recorre las fiestas declaradas de la CV hasta el domingo 12 de junio

centre del carme exposicion patrimoni inmaterialRecomendaciones AdzucaTs: en el Centre del Carme desde el pasado domingo 15 de mayo las fiestas de bien cultural de la CV que han sido declaradas por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad, se dan cita en el antiguo refectorio del ex convento del Carmen (ubicada en la parte del clautro gótico).

La exposición está acompañada por paneles informativos, ejemplos figurativos y un vídeo que trata sobre la candidatura de las fallas como patrimonio de la humanidad inmaterial.

Las fiestas reconocidas en la CV que la UNESCO eligió fueron El Misterio de Elche, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la Festa en Honor a la Mare de Dèu de la Salut de Algemesí.

Con esta exposición se quiere rememorar la ya acontecida en 2013 por el X Aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en la que se daban a conocer los bienes inmateriales de la CV y su protección inmaterial bajo la declaración de Bienes de Interés Cultural Inmaterial o Bienes Inmateriales de Relevancia Local.

Dirección. Centre del Carme. C/ Museo, nº 2. 46003 VALENCIA. Tfno.: 96 192 26 40.
Horarios. Información General

Horarios. Invierno: de martes a domingo de 11 h. a 19 h.; verano (del 15 de junio al 30 de septbre.) de martes a domingo de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h. Tarifas entrada: General: 2 €. Reducida 1 €. Gratuita.

+ info tarifas: http://www.consorciomuseos.gva.es/media/news/pdf1/63-tarifas%20Centro%20del%20Carmen.pdf

centre del carme exposicion patrimoni inmaterial

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *