La estreno de la Ruta inédita de la Inquisición valenciana entra a formar parte de la Trilogía de Misterios de VLC by AdzucaTs

ruta-inquisicion valenciana trilogia misterios valencia adzucats rutas guiadasAdzucaTs y el creador de la ruTa temáTica de Misterios, crímenes y leyendas de VLC, La inquisición valenciana, Paulino Mollá (guía oficial habilitado de la CV) han estrenado esta mañana la III parte de la Trilogía de los misTerios de Valencia.

Con una presencia numerosa de participantes, las explicaciones han dejado muy claros ciertos conceptos erróneos y diferentes que se tiene de la Inquisición en general y en el caso particular de la valenciana. El recorrido ha partido de la puerta principal de la Generalitat. El grupo ha acudido a diferentes puntos donde la influencia o los casos relacionados con el proceso inquisitorial se produjeron debido a una repercusión social notable y que han quedado manifestados en la historia de la ciudad del Turia.

ruta-inquisicion valenciana trilogia misterios valencia adzucats rutas guiadas

ruta-inquisicion valenciana trilogia misterios valencia adzucats rutas guiadas       ruta-inquisicion valenciana trilogia misterios valencia adzucats rutas guiadas

⇒ Ver muestra de vídeo de la RuTa de la Inquisición valenciana
      (III parte de la Trilogía de los misTerios de VLC)

Hoy, sin duda, se ha mostrado un nuevo punto de vista sobre la inquisición valenciana, muy desconocido por muchos y que los libros de texto o generalistas no ahondan con rigor. Sin embargo, los presentes han descubierto el lado más oscuro de una iglesia más humana que nunca y que muy pocos pudieran imaginar… Una realidad documentada en el pasado que permitieron mirar al futuro con otros ojos muy diferentes…

Para apuntarse o informarse más sobre esta ruTa… clickar aquí.

ruta-inquisicion valenciana trilogia misterios valencia adzucats rutas guiadas

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *