La Cremà de las fallas 2016 hacen pasillo a nuevos proyectos e ilusiones del ejercicio 2017 con la UNESCO como horizonte

cremà fallas 2016La Cremà ha puesto fin a las fallas 2016 y da la bienvenida a las Fallas de 2017. Por entonces, en Addis Abeba la UNESCO se habrá reunido en noviembre del presente año para dirimir si las fallas pueden formar parte o no del título de Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Y también a esas alturas de tan honorífica distinción para muchos y no tanto por sus repercusiones llamadas a la incógnita para otros, los proyectos de la Especial ya se habrán presentado.

Y es que en los momentos de la presentación de las maquetas o proyectos de la Especial que ha tenido lugar en diferentes sitios impuntuales (el último fue la carpa de la explanada de Nuevo Centro) por parte de la Federación de Especial (en ellas no se encuentran ni Malvarrosa ni Mistral-Murta) se abren todo tipo de quinielas. Quinielas que este año se han roto desde no sabemos cuanto tiempo o lustros hace con el primer premio de Cuba-Lit. Azorín. Ni Jose Juan Giménez, su presidente, sabía la lotería que le iba a tocar comentándolo a sus círculos falleros. Sin embargo, hay vino de calidad para los ruzafeños y rosas marchitas para los ‘campaneros’ de l´Antiga que se esperaban un triunfo contrastado.

cremà fallas 2016El tercer puesto ha hecho que Alejandro Santaeulalia se marche de la especial por mucho tiempo por no decir para siempre y es que el calentón del momento de Alejandro le proporcionó una ausencia a propósito en la Especial hace unos cuantos años cuando intentó consolidarse en la falla Exposición… De nuevo los injustos premios, los culpables. En su lugar, fuentes apuntan que Monterrubio ficha por los de Monestir de Poblet. Monterrubio, sería con su presencia la consolidación de uno de los nombres clave en el estilo y premios de las dos últimas décadas. Si su fichaje se cumple el madrileño, de adopción carcagentino, trabajaría para una falla que se ha subido a un tren de calidad y exigencias, eso sí, deambulando en posiciones intermedias e incluso modestamente bajas durante años y años. Ahora, pues, los de Campanar están más seguros que nunca con dos grandes artistas como Alejandro justo ayer y Julio Monterrubio hoy y quizá mañana y nunca se sabe…. más días o años. :). Bueno, eso y… ¿la ausencia casi definitiva de Nou Campanar? :O. No olvidemos quien fue sol y sombra en el popular barrio hasta hace muy poco…

cremà fallas 2016Volviendo a la Cremà, la lluvia no deshizo las ilusiones de los falleros y visitantes ya que estuvo ausente en las horas de los actos tanto en las infantiles como en las mayores aunque cayeron algunas gotas pasada la 01 de la mañana y sí que afectó de alguna manera en su tramo final a quienes fueron a la Plaza del Ayuntamiento a ver quemar de forma espectacular con efectos de luz al artesano valenciano así como al resto de las fallas que quedaban aún por quemar en VLC y alrededores. La distribución impresionante que en estas horas es activada por el cuerpo de bomberos de VLC ayudados por otras ciudades ante la presencia masiva de fallas por arder ha sido ejemplar y en muchos casos muy puntual. Ahora bien, fallas como Maestro Gozalbo, la ganadora de la 1ª A no estableció su horario de ignición previsto hasta las 02:30 h. Muchos agradecieron el detalle que tuvo la comisión de la Gran Vía de avisar por megafonía porque hasta no hace mucho tiempo en general no se informaba por este medio a la gente de los posibles retrasos existentes y las esperas por parte del público se hacían interminables. ¿Solución? Ruta de cremàs como plan preconcebido o paréntesis para los casos concretos como Maestro Gozalbo. La gente va de falla en falla sabiendo que los bomberos pueden extinguir el fuego en una calle donde hay varias fallitas por quemar… 😉 Es todo ya un clásico desde hace mucho tiempo. Digamos que es un acto popular oficioso… :[]

Con todo los visto y experimentado durante estas fallas 2016, desde AdzucaTs solo les podemos invitar a que año próximo vengan y visiten VLC y las fallas con o sin nosotros pero sabiendo y viviendo en primera persona que se encuentran en la ciudad más especial, única y maravillosa y que se hallarán en las fiestas más espectaculares del mundo. Sin más complejos y sin más versos.

cremà fallas 2016

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *