La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá conferencias científicas gratuitas sobre ciencia, astronomía y actualidad durante 2018

ciudad-artes-y-ciencias-conferencias-cientificas-2018La Ciutat de les Arts i les Ciències comienza 2018 ofreciendo de nuevo conferencias de divulgación científicas gratuitas, previa inscripción, que forman parte de los ciclos ‘Astronomía’, ‘Una Comunitat amb Ciència’ y ‘Actualidad’. De este modo, el público asistente tiene la oportunidad de conocer los temas más apasionantes de la astronomía o la labor que se realiza en universidades y centros científicos de la mano de investigadores de primer nivel. ‘La búsqueda de vida en el universo’ inaugura el ciclo de ponencias de Astronomía, que se celebrará el próximo jueves 18 de enero. El catedrático de Astrobiología en la Universidad de Edimburgo Charles Cockell reflexionará sobre una de las preguntas más cuestionadas en todo mundo: “¿Existe vida en algún otro lugar del universo?”.

El responsable científico de la misión Lisa Pathfinder, César García Madirrodriga, será el encargado de dirigir la segunda charla, ‘El nacimiento de una ciencia: la Astronomía Gravitacional’, que se celebrará el martes 30 de enero y durante la cual desvelará los secretos de dicha misión y de la posible construcción y lanzamiento en 2030.

La misión espacial LISA Pathfinder, impulsada por la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) y que fue lanzada al espacio en diciembre de 2015 con unos resultados positivos, es pionera en un tipo específico de observatorio del universo.

ciudad-artes-ciencias-exposicion-salgado arte en calleEl 25 de enero se iniciará el ciclo de Actualidad con la sesión ‘¿Hacia el ser humano-robot perfecto?’, en la que el profesor del departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Bristol Helmut Hauser, explicará las razones por las que no se ha avanzado en el diseño y fabricación de robots, a la vez que hará referencia a las posibles soluciones.

Ya en el mes de febrero tendrá lugar la conferencia ‘Biología sintética: HYPE-IT, hackeando y editando plantas’ dentro del ciclo ‘Una Comunitat amb ciència’. De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves 22 de febrero de 2018, y tratará la biología sintética como una nueva herramienta de la ingeniería y biología que ha emergido para diseñar y crear nuevas funciones en sistemas biológicos.

Las conferencias se realizan en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències, se inician a las 19.30 horas e incluyen un coloquio con el que se finaliza la actividad. Aquellas que sean impartidas en inglés, tendrán traducción simultánea.

Editado por NCV.

ciudad-artes-y-ciencias-conferencias-cientificas-2018

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *