La Ciudad de las artes y las ciencias exhibe varias exposiciones de arte al aire libre de primera para este verano

ciudad-artes-ciencias-exposicion-salgado arte en calle‘Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle’ es una de las varias exposiciones que se van a mostrar al aire libre durante este verano 2017 en la Ciudad de las Artes y las ciencias. Ésta en concreto estará desde el miércoles 26 de julio al miércoles 30 de agosto. Esta muestra se encuentra en el Paseo de los cipreses y es de libre acceso para todo el mundo que quiera visitarla.

‘Génesis’, de Sebastião Salgado, es un mosaico donde la Naturaleza se expresa en toda su grandeza. La muestra reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa, Lélia Wanick Salgado, que recogen paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Las imágenes del proyecto ‘Génesis’ surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza, son fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. El objetivo es captar el origen del planeta a través de fotografías que muestran elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus que aún viven en estado primitivo.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad en sus proyectos ‘Trabajadores’ y ‘Éxodos’, Salgado inició en 2004 este proyecto de ocho años de duración centrado en la naturaleza de nuestro planeta. El primer destino de ‘Génesis’ fueron las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, el fotógrafo realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Esta exposición forma parte del programa ‘Arte en la Calle’, a través del cual la Obra Social la Caixa quiere aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

ciudad-artes-ciencias-exposicion-salgado arte en calle

ciudad-artes-ciencias-exposicion-salgado arte en calleCRISTOBAL GABARRÓN & MANOLO VALDÉS

Las otras dos exposiciones dedicadas al arte en las zonas exteriores del complejo son ‘Las palabras que se quedan en silencio’, situada en el Paseo del Arte del Umbracle.

Está formada por seis esculturas realizadas por Cristóbal Gabarrón. Representan seis cabezas de mujer con sus respectivos peinados y arreglos representados por planos y dobleces de colores, realizados en fibra de vidrio policromada. Además, el lago del Museu de les Ciències acoge la exposición temporal de las esculturas monumentales de Manolo Valdés, gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Las seis esculturas llevan los titulos de ‘La Mariposa’, ‘Los Aretes’, ‘La Diadema’, ‘Mariposas’, ‘La Doble Imagen’ y ‘La Pamela’.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como el acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de las obras han sido pintadas con una capa de pintura epoxi. La muestra podrá verse hasta el 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales que se exponen será adquirida por la Fundación Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de València y ubicarse en La Marina de València. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Edición: Guillermo Beltrán.

ciudad-artes-ciencias-exposicion-salgado arte en calle

ÚLTIMA HORA: ‘UN LAGO DE CONCIERTOS’

Hoy viernes, 28 de julio, a las 20 horas, se celebrará el concierto de libre acceso de la serie “Un lago de conciertos” que se realiza en la Ciutat de les Arts i les Ciències y en la que los estudiantes del campus en València de Berklee College of Music interpretan piezas de diferentes estilos musicales.

Del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o las músicas del Mediterráneo, el público puede disfrutar de todos los estilos de música contemporánea.

El ciclo ‘Un lago de conciertos’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music volverá a celebrarse a partir de 1 de septiembre.

ciudad-artes-ciencias-lago-conciertos-berklee

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *