La Cabalgata del Patrimonio, el domingo 12 de marzo con danzas de diferentes patrimonios inmateriales de la humanidad

cabalgata patrimonio 2017La Cabalgata del Patrimonio que ya tuvo lugar en el pasado año 2016, repite acto y recorrido a las 18 h el domingo 12 de marzo. El recorrido se realizará de la misma forma que en la última ocasión, desde la Lonja hasta el Ayuntamiento de Valencia. Para abrir boca, inician la Cabalgata complementos procesionales como la Dansa del Porrots de Silla (danza ritual guerrera de acción teatral de muy antigua tradición y BIC inmanterial) o los Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de los conocidos artistas falleros Ceballos y Sanabria (estrenados en la pasada Cabalgata de Reyes).

Seguidamente saldrán los cabezudos de la Ciudad que también se estrenaron en la pasada Cabalgata de Reyes y que representan a personajes valencianos en parejas como Ausiàs March – Sor Isabel de Villena, el botánico Cavanilles – la impresora Maria d’Orga, Vicente Blasco Ibáñez – Concha Piquer y Vicent Andrés Estellés – Matilde Salvador.

Harán también acto de presencia internacional en el desfile la Danza mitológica China del Dragón o el Carnaval de Oruro boliviano, ambas declaradas en su día Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

cabalgata patrimonio 2017

Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *