la bienal artística “Russafart 2016, obrando arte” cuenta con más de 300 artistas del 27 al 29 de mayo en su IV edición

russafart eventos culturales valencia

“Russafart 2016, Obrando arte” abre sus puertas una edición más en los talleres artísticos del barrio de Russafa con muchos artistas y colaboradores involucrados en el evento. Durante el finde del 27 al 29 de mayo, se va a contar con la participación de más de 300 artistas, 50 estudios participantes, 8 proyectos, 26 espacios expositivos y 81 comercios colaboradores.

La intención de este festival de arte es acercar a los visitantes la intimidad y personalidad que hay en el interior de los talleres. Ahí se podrán observar la elaboración y muestras de los pintores, fotógrafos, videoartistas, escultores, performes, etc.

También habrá actos de presentación y diferentes actividades culturales contando este año con colaboraciones internacionales de Rio de Janeiro de Brasil (siete artistas brasileños participan) y Paris (Francia, otros siete artistas participantes). Los proyectos de estos artistas son paralelos en sus funciones con respecto a lo que hacían en sus barrios de Paris (Bellevile) y Rio de Janeiro (Barrio de Santa Teresa) y lo que realizarán en Russafa de VLC.

Destacan de entre las actividades de Russafart, el 4º concurso de pintura rápida de “Pinta Russafa” bajo un jurado constituido por profesionales relacionados con Bellas Artes, Escuelas de Artesanos y empresas patrocinadoras en el evento aparte de un miembro de la organización de Russafart 2016. Las bases del concurso se hallan en el facebook de Russafart. Las obras premiadas se expondrán en el Hall de entrada de la Escuela de Artesanos de la Av. Reino de VLC, 40 durante la tarde del sábado 28 de mayo de 2016 de 18 a 20,30 horas y el domingo 29 de mayo de 2016 de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El acto de inauguración será a las 19 h. el día 27 de mayo y el de clausura tendrá lugar el domingo 29 en el bajo de la C/ Sevilla, 5, b. (Sporting club de Russafa).

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *