Imágenes de luces y ambiente de Navidad: nuevas actividades navideñas se celebrarán en los centros de los barrios de VLC

visitas guiadas valencia navidadEl viernes 4 de diciembre a las 19 h. se inauguró el encendido de las luces de la Plaza del Ayuntamiento y Calle de la Paz para iluminar un poco más el ambiente que se respira en navidad pese a los tiempos difíciles que avanzan.

Una hora después le tocaba el turno al árbol de la Plaza de la Reina junto a las luces de los árboles de los otros barrios de Benimaclet, Pl. Doctor Collado (Mercat), Canyamelar, Patraix, Campanar y San Valero (Russafa).

Durante los días 4, 19, 22, 24 y 26 de diciembre el Ayuntamiento ha programado diferentes conciertos navideños en distintos barrios de VLC y el centro. En esta iniciativa colabora la Federación del Folclore.

Fallas y sus tradicionales belenes de libre diseño

Como es bien sabido el mundo de las fallas se ha volcado desde hace muchos años en los belenes de libre diseño. Dos comisiones que han ganado numerosos premios desde la concejalía de fiestas municipal en la sección de belenes (J. C. F.) que ya han abierto sus puertas al gran público desde el 6 de diciembre son Na Jordana en en el barrio del Carmen y Justo Vilar-Plaza del Mercado del Cabanyal en el barrio de El Cabanyal.

Na Jordana dedica su belén al Mercado central (que celebra el 100 aniversario del inicio de su construcción) abre en horario de 17 a 21.30 los días laborales, y sábados y festivos de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30, estando cerrado las tardes del 24 y 25 de diciembre y la mañana del 1 de enero.

La Plaza del Mercado del Cabañal basada en La Montaña encantada compuesta por más de 2500 elementos realizados por los propios falleros, en cambio, está abierto al público en horario de lunes a viernes de 11 a 13.30 y de 18.30 a 21.30, y sábados y festivos de 11 a 14 y de 18.30 a 21.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *