“Hoy toca el Prado”, imágenes en relieve de obras del Prado hasta el 3 de septiembre en el Museo de Bellas artes de VLC

museo bellas artes valencia exposicion hoy toca el prado actividades culturales ciegosRecomendaciones AdzucaTs: al exposición “Hoy toca el Prado” llega a sus últimos días, hasta el domingo 3 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V. Esta exposición que está abierta al público desde el mes de junio, ha hecho posible acercar el arte del Prado a personas con algún tipo de discapacidad visual.

En la selección de obras de esta colección han colaborado el mismo Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Valencia bajo el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la Fundación ONCE.

El fin es ofrecer imágenes reproducidas en relieve de obras del Prado para que los asistentes puedan recorrer y tocar con las manos composiciones como La fragua de Vulcano de Velázquez o el Salvador Eucarístico de Juan de Juanes. Este relieve es producido a partir de fotografías de alta resolución configurando texturas y volúmenes de 9 milímetros con la llamada técnica Didú de los Estudios Durero.

museo bellas artes valencia exposicion hoy toca el prado actividades culturales ciegos

museo bellas artes valencia exposicion hoy toca el prado actividades culturales ciegosEn la exposición las personas ciegas o con restos de visión podrán contar con paneles o cartelas en braille y audioguías de apoyo para hacer el recorrido táctil de las piezas expuestas y gafas opacas -que impiden la visión- para facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.

Hay en total seis imágenes en relieve de diferentes géneros y estilos artísticos con temas como la pintura religiosa, la mitología, la escena costumbrista, el retrato y la naturaleza muerta. El Greco, Goya, el taller de Leonardo da Vinci o Van der Hamen son algunos de los autores seleccionados para la ocasión.

Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita. Cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Información: Tfno.: 96 387 03 00. Email: museobellasartesvalencia@gva.es

Dirección: Calle de Sant Pius V, 9 46010 Valencia

museo bellas artes valencia exposicion hoy toca el prado actividades culturales ciegos

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *