Ruta Fiesta del Corpus valenciano

RUTA TEMÁTICA CORPUS. Uno no se puede marchar de VLC sin vivir el día grande del Corpus valenciano. Es toda una experiencia para compartir al menos una vez en la vida…

Celebrada por primera vez por el Obispo Hugo Fenollet en 1355, en tiempos del Rey valenciano Pedro II ‘el ceremonioso’, la que es hoy procesión vespertina del Corpus Christi es la más antigua de España y de las que más huella ha dejado en la tradición histórica y popular de los valencianos. Les recomendamos no se la pierdan por la tarde (inicio: 18 h.) aunque nuestra visita como servicio sea matinal…

Eso sí, les invitamos a recorrer en una mañana con un guía especializado de Adzucats una nueva forma de ver la tradición a la hora de contarla y una ruta enriquecida por generosas anécdotas que harán más que amena la experiencia de conocer a fondo el centro histórico más grande de España y de los más importantes histórica y patrimonialmente hablando.

Planning:

– Algunos lugares en el recorrido a visitar son: Iglesia del Corpus Christi ‘El Patriarca’, Plaza de la Virgen (el centro de la fiesta grande), Calle Caballeros, Calle Avellanas….

– Iremos a ver la Cabalgata del Convite y a sus personajes legendarios como parte de la tradición popular valenciana: la Moma, los grupos de danzas, el Capellà de les roques, etc.. Allí viviremos a pie de calle el vigor y los bailes de los participantes en este tradicional desfile que tiene sus orígenes en el siglo XVI.

Aperitivo final para ultimar con buen sabor una ruta llena de anécdotas y ‘alguna sorpresa’ que tendremos por el camino…

Inicio de visita: 10 h. Duración aprox.: 03:30 h.

Fechas disponibles: se realizará el domingo que caiga en el calendario la semana de la festividad del Corpus.

¿Qué incluye? Guía especializado en temática del Corpus y centro histórico valencianos.

Tarifas visita (precio exclusivo) y nº mínimo de visitantes: 14 €/ pers. (adultos); mínimo, 4 personas. 10 € / pers. (niños de 4 hasta los 12 años). En la tarifa se incluye la entrada al edificio de El Patriarca.

Contactar

· Ir a la Ruta Fiesta del Corpus valenciano ·

· Ir a más rutas temáticas ·

· Recomendación Adzucats: paseo fotográfico Corpus valenciano ·

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *