‘Fallas en corcho y alma’ exposicion del ninot 2018

fallas-en-corcho-y-alma-exposicion-ninot-2018 adzucats

CRE UA EL CAR RER LA CH ICAL LA, REPLE GAN T EL S TRAST OS PA L A FAL LA…


Museo-fallero--visitar con adzucatsExposició del Ninot.
Nace en 1934 de la mano de la Asociación de artistas falleros firmando su autoría y proposición, Regino Más. Si tuviéramos que resumir qué es en una frase… es un exhibición de esculTuras efímeras de lo más humorísticas, desenfadadas y artísticas que hay en la tierra.

Más de 780 ninoTs en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados se alojarán en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Sala de las Arquerías) desde el viernes 2 de febrero por la tarde (inauguración oficial) hasta el martes 14 de marzo (retirada de ninoTs infantiles) y miércoles 15 de marzo (retirada de ninoTs mayores) de 2017.

exposicion ninot infantil 2018 museo ciencias reportaje adzucatsSin el gremio de artistas falleros, las fallas no se concebirían desde el siglo XIX de la misma forma. No serían fallas… El humor, ingenio y arte se descubren desde hace tres años en el Museu de les ciències para que sus creadores ofrezcan sus ninoTs  individuales o en grupos escenificados a un pueblo cuyo veredicto será sentenciador: el indulto y perdón para librarse de las lenguas del fuego en el fin del invierno.

Su posterior destino: el Museo fallero de Valencia (algunos de ellos también son destinados al Museo del Gremio de arTistas falleros en Benicalap gracias al voto del Gremio de arTistas falleros de VLC). Este recinto ha sido remodelado recientemente y está ubicado en la Plaza de Monteolivete, 4.

Un año más, un orgullo generacional de artisTas nos acompañan. Porque hoy y pasado mañana seguirán siendo ‘patrimonio de la humanidad’ :). · Ver vídeo resumen de la Exposición del NinoT 2018 by AdzucaTs ·

     EXPOSICIÓ DEL NINOT MAYOR              EXPOSICIÓ DEL NINOT INFANTIL

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucats      exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucats

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucats

carteles oficiales fallas 2018

· IR A MENÚ ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·