Eventos musicales accesibles del MUSAE en el Museo Nacional de Cerámica del Palacio del Marqués de Dos aguas para el próximo trimestre

Durante el próximo trimestre, el Museo nacional de cerámica González Martí (Palacio Marqués de Dos aguas) y su apartado culTural y musical MUSAE (Música en Museos estatales), ofrecerá al público una serie de conciertos con músicos de gran proyección en sus carreras o contrastada experiencia internacional.

El acceso al Salón de Baile que está en la primera planta y por tanto al concierto, es posible comprando la entrada del museo 🙂 El programa es el siguiente:

Nikola Tanaskovic. Martes 16 de octubre. Sesiones a las 17 h, 17:30 h., 18 h., 18:30 h., 19 h., 19:30 h. (microrecitales). “Considerado como el acordeonista joven más prometedor de la escena internacional gracias a los más de 40 galardones obtenidos en concursos de ámbito internacional y nacional”. MUSAE presenta de este modo a un acordeonista que ha logrado numerosos premios  y ha realizado giras y conciertos en Alemania, China, Hungría, Serbia, Lituania, Polonia, Italia, Croacia, etc.

Interpretará obras de bras de A. de Cabezón, G. Frescobaldi, S. Gubaidulina, A. C. Soler.

Sergio Calero. Martes 13 de noviembre. Sesiones a las 17 h, 17:30 h, 18 h, 18:30 h, 19 h, 19:30 h (microrecitales)

Nacido en Sevilla y formado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, combina su formación asistiendo a Cursos Internacionales impartidos por los más grandes Maestros de la Guitarra como Pepe Romero, David Russell, Manuel Barrueco, etc.. En 2012, es galardonado con el Primer Premio en el Festival Internacional “Andrés Segovia” de Madrid. Ha actuado a lo largo de la geografía española, Inglaterra y Alemania. Ha sido además profesor en distintos conservatorios de Andalucía.

Interpretará obras de L. Milán, L. de Narváez, A. de Mudarra, G. Sanz, S. de Murzia, F. Sor, F. Tárrega, M. de Falla, J. Turina, A. García Abril y J. Erena.

Alé Quartet. Martes 11 de diciembre. Sesiones a las 17 h., 17:30 h., 18 h., 18:30 h., 19 h., 19:30 h. (microrecitales)

Cuarteto de flautas de origen valenciano que ha alcanzado varios premios en concursos de música de cámara en la Comunidad Valenciana (Mislata, Alzira, Borriana), el premio al mejor spot publicitario para Arròs Dacsa y el concurso creativo RO. También ha actuado en numerosos espacios públicos de Valencia. Alzira, Burriana, etc., Siete Aguas o en Barcelona. Ha participado en festivales de música en Barcelona o “Benimaclet con-fusión” y “Balconades” en Valencia.

Sus intérpretes son: Ismael Ibáñez, flauta travesera; Altea Martínez, flauta travesera; Marta Córdoba, flauta travesera; Alexandra Baquero, flauta travesera

Interpretarán obras de A. Rozman, F. J. Jean, E. Walckiers, A. Rozman, M. Lowe, E. Bozza, A. Rubtsov.

Otros conciertos interesantes durante este trimestre en la sección MUSAE son…

Cuarteto de cuerda y viento L´Apothéose que tendrá lugar el lunes 29 de octubre de 20 a 21 h.

Este grupo de diferentes procedencias, Madrid, Valencia, Murcia… es de reciente creación, diciembre de 2015. Han estado presentes en diferentes escenarios españoles y europeos como el Festival Internacional de Santander, Oude Muziek de Utrecht, Quincena Musical de San Sebastián, Internationale Händel Festspiele Göttingen, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FeMÀS, etc.

Los instrumentos con los que cuentan son teclados históricos (Asís Márquez), violín barroco (Víctor Martínez), Traverso (Laura Quesada), Violonchelo barroco (Carla Sanfélix).

Regards Piano Dúo en cambio, actuaran el lunes 26 de noviembre de 20 a 21 h.

Los pianistas valencianos Irene Renart y Pablo García-Berlanga interpretan juntos desde julio de 2014. Su música especialmente se ha centrado en el último romanticismo, impresionismo, siglo XX o música contemporánea. Han actuado en Bélgica (Bruselas) y España (Valencia, Alzira, Madrid, Sitges o Arnuero). Uno de sus puntos fuertes como músicos es la pedagogía que utilizan con el público joven tras haber realizado varios proyectos en centros educativos.

dia-internacional-museos-2017 noche de los museos

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *