El último viernes de octubre se celebra otra ruTa ‘especial del mes’ de AdzucaTs con la RuTa de la judería valenciana “La estrella de David”

ruta juderia valenciana rutas guiadas valencia adzucats“La estrella de David” o conocida también como la RuTa de la judería valenciana es un recorrido por las principales calles y huellas que nos dejó hace siglos la judería o barrio judío valenciano (barrios actuales de la Seu-Xerea y Universitat).

Diseñada temáticamente por Paulino Mollá, guía oficial habilitado y colaborador adjunto de AdzucaTs, la gente que ha realizado esta visiTa guiada ha destacado su entretenimiento y rigurosidad en cuanto a los relatos contados. Al ser ya de noche, el trayecto que se va a realizar va a estar acompañado por el halo misterioso nocturno que son ya una característica habitual de este tipo de ruTas en AdzucaTs.

Este ingrediente le va a ayudar ambientalmente más al grupo para introducirse en un siglos donde el Reino de Valencia y la historia documentalmente argumentada han desmitificado clichés del pueblo judío que en esta ruta saldrán al descubierto.

Esta ruTa además entra por primera vez en las ruTas ‘especiales del mes’ de la empresa valenciana de AdzucaTs. Su precio es de solo 5 € / pers. y se parte desde la estatua ecuestre del Rey Jaime I del Jardín del Parterre (Plaza de Alfonso el Magnánimo) a las 20 h. del viernes 27 de octubre. El grupo es de máximo 35 personas. Ya hay gente que se está apuntando a esta nueva experiencia… ¡No se lo pierdan sus mercedes! 🙂

ruta juderia valenciana rutas guiadas valencia adzucats       ruta juderia valenciana rutas guiadas valencia adzucats

ruta juderia valenciana rutas guiadas valencia adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *