El ultim velluTer de Sergio Gómez y Barrio Beteró es perdonado del fuego por votación popular en la 82 edición de la Exposición del NinoT con más de doce mil votos

 exposicion ninot infantil 2018 museo ciencias reportaje adzucats

Sergio Gómez ha alcanzado con holgura el indulto de su escena “Vicente Enguídanos. El último velluTer”. Una obra que con 12.631 votos rinde homenaje al maestro sedero y que se planta en Barrio Beteró. De este modo la falla que preside Manolo García Tornero obtiene por primera vez un perdón popular en los 82 años de vida de la Exposición del NinoT.

La satisfacción ha sido máxima en la comisión infanTil que se presenta este año, uno más, a la Sección Especial infanTil bajo el lema “El legado del cuc”. Una falla donde se quiere resaltar la importancia del gusano de seda en tejer los hilos de seda que crean trajes hermosos de valenciana como los que lucen las falleritas cada fiestas falleras. Sergio Gómez de este modo consigue como foguerer de origen profesional, el segundo indulto tras conseguir en 2016 otra obra muy detallista y prometedora como “Circ… oooh” en Sueca-Literato Azorín.

exposicion ninot infantil 2018 museo ciencias reportaje adzucatsJoan Blanch y la Plaza de la Reina quedan segundos con 8.130 votos.

Todos en la falla del “Tío Pep” esperaban festejar el el ninoT indulTat de las fallas 2018 pero se quedaron celebrando el 150 aniversario con resignación y deportividad.

Joan Blanch que consiguió su séptimo ninoT indulTat de su carrera el año anterior y podría haber superado en este ejercicio a Joan Canet tambien con siete indultos, ha propuesto una escena en la que la composición resuelta en dos módulos. Una diagonal, los niños observando el escaparate de los juguetes antiguos que se muestran en el Bazar Giner y la otra vertical con la viuda de Vicente Giner realizando su faena y dando cuerda a un artefacto. Las expresiones de los niños son sello de la casa y la sonrisa especialmente de la responsable de la tienda, una invitación al recuerdo hacia aquellas tiendas ya desaparecidas junto a sus calles que formaban hasta hace un siglo la actual Plaza de la Reina.

En tercera posición ha quedado con un amplio margen de diferencia la obra de José Gallego para Convento de Jerusalén con 2.377 votos. Gallego que ganó por primera vez la Sección Especial en la comisión de La Roqueta en 2017, ha presentado este año una escena dedicada a El dia de la Dona: 8 de marzo con varias generaciones representadas. El lema de la falla “Día a día” es una obra donde cada día tiene asociada una causa.

exposicion ninot infantil 2018 museo ciencias reportaje adzucats

Foto por JCF

· IR A MENÚ DE ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

· IR A MÁS NOTICIAS ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *