El rostro de las letras en el Carmen: una oportunidad fotográfica para conocer a grandes escritores del siglo XX

rostro de las letras centre carmeEl rostro de las letras es una exposición que reúne en fotografía a los más importantes escritores españoles desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914. La muestra se encuentra en la sala de exposiciones Dormitorio del Centro del Carmen y se mantendrá expuesta desde el jueves 3 de diciembre hasta el domingo 21 de febrero.

La Comunidad de Madrid, Acción Cultural Española (AC/E), la Real Academia Española (RAE) y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana son los organizadores de esta exposición que nos brinda la oportunidad de acercarnos a la persona oculta que hay detrás de los escritores con escenas públicas y privadas como son Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio d´Ors, Rosalía de Castro, Unamuno y otros muchos.

La muestra también quiere rendir un homenaje a fotógrafos de gran prestigio durante los siglos XIX y XX, que fueron testigos de esta gran época de la literatura española. Algunos nombres aparecen como Alfonso, Company, Franzen, Juliá, Kaulak, Nicolás Muller, Santos Yubero, Catalá-Roca y Ramón Masats, entre otros.

Dirección: C/ Museo, 2. 46003 Valencia

Horarios. Invierno: de martes a domingo de 11:00h a 19:00h; verano (del 15 de junioal 30 de septiembre)  de martes a domingo de 11:00 h. a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Tarifas entrada. General: 2 €; Reducida 1 € (ver opciones)Gratuita (ver opciones).

Tfno.: 96 315 20 24.

Web: http://www.consorciomuseos.gva.es

rostro de las letras centre carme

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *