“El retablo & la vid”, uno de los tours enoculturales DO Valencia más visitados de adzucaTs se reactivará en octubre con reservas ya abiertas al público

terres alforins vinos do valencia turismo enocultural adzucats excursiones en grupoUno de los alicientes experienciales de turismo gastroculTural que mejor ha recibido adzucaTs por parte de sus clientes es el enoturismo culTural de “El retablo & la vid”. Dentro de sus servicios de jornadas o excursiones de un día, los asistentes han disfrutado un día donde la enoculTura y el patrimonio culTural celebran la riqueza que pueden ofrecer a través de materias como la arqueología, etnología, historia del arte y enología.

El público sale ya muy satisfecho al empezar la jornada tras un buen desayuno en el término de Moixent, de lugares a visitar tan interesantes por su pasado milenario como la población íbera fortificada La Bastida de les Alcússes en Moixent. Dependiendo de las características de cada colectivo, como esta jornada es personalizada, hay grupos que desean añadir La Bastida como una actividad más en el repertorio más que completo del día. Sin embargo, hay otros grupos que prefieren acudir directamente a la bodega que adzucaTs da a elegir de entre los términos municipales de Moixent, Fonatnars dels Alforins & La Font de la figuera.

bodegas los frailes terres alforins excursiones en grupo adzucats       turismo cultural terres alforins excursiones grupos una jornada adzucats

Existe otra opción y es economizar o rentabilizar la visiTa acudiendo a una bodega con viñedos a campo abierto o bodega cooperativa que es recinto interno. Todo es válido para conocer como se elabora el vino en todas sus fases de producción, conocer los diferentes módulos y salas de barricas de la bodega y degustar una cata de vinos de la tierra.

terres alforins turismoMás tarde, los siguientes pasos y para rematar la jornada, visitaríamos el museo etnológico de La Costera y el retablo del santuario diocesano y parroquia de la Natividad de Nuestra Señora fontinos.

Tanto en uno como en otro lugar se aprenden verdaderas curiosidades resaltando artísticamente el valor patrimonial del retablo de Juan de Juanes (su posible origen es de La Font de la figuera) que es explicado por un experto en este retablo que nos enseña la autenticidad y personalidad del renacimiento y su autor en una obra irrepetible en toda la Comunidad Valenciana. No nos olvidamos de la comida que por supuesto se incluiría en esta excursión enoculTural con platos típicos comarcales en La Font de la figuera que consiguen subir la calidad del servicio y uno de los hornos de la localidad que nos osbequia con degustación de sus productos típicos locales.

Esta experiencia está destinada normalmente para colectivos a partir de 40 personas aunque el servicio en sí es personalizable por lo que se estudiarían y diseñarían las posibilidades o necesidades que tienen los grupos con menor número de asistentes 🙂

A partir pues, de la segunda quincena de octubre ya están abiertas las reservas para esta jornada que no deja indiferente a quienes la degustan, la visitan y la recomiendan.

+ info sobre la jornada enoculTural de “El retablo & la vid”… clickar aquí. 

terres alforins turismo       terres alforins turismo

jornada gastrocultural terres alforins excursion grupos mediterraneo interior adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *