El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna propone diversas actividades culturales durante febrero

actividades monasterio valldigna febreroRecomendaciones AdzucaTs: viajar al siglo XIII para asistir al momento de la fundación del monasterio, interpretar los mensajes grabados en las piedras de sus muros o descubrir los misterios que esconden los siete siglos de historia del recinto. Estas son algunas de las propuestas del programa de actividades para febrero del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico valenciano, situado en la población de Simat de la Valldigna (la Safor).

La programación, dirigida al público familiar, incluye para el primer fin de semana, día 7 de febrero, una actividad que pretende trasladar a los asistentes a otras épocas del Real Monasterio a través de las fotografías de éste que se han recopilado. La actividad recibe el nombre de “El monasterio en la memoria. Un álbum familiar“, y nos muestra, especialmente, los años en que el recinto quedó entre el abandono y el olvido hasta que finalmente empezó su restauración.

El domingo siguiente, un guía enseñará a los asistentes los secretos de las piedras a través de las marcas que los picapedreros y otras personalidades fueron dejando en el cenobio.

Más adelante, el 21 de febrero, una visita teatralizada contará la historia del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna y las familias podrán conocer de cerca cómo era la vida cotidiana en el monasterio.

Finalmente, el último fin de semana de febrero, se realizará una visita guiada llamada “El legado del Císter“, donde los participantes, a través de pistas, consignas y pruebas, descubrirán el legado de éste que esconde el enclave.

Todas las actividades requieren reserva previa. Podéis consultar las actividades y los horarios en el siguiente enlace:

+ info: http://www.fundaciojaumeeljust.es/media/adjuntos/02_Agenda_feb_val.pdf

Edición: Guillermo Beltrán.

actividades monasterio valldigna febrero

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *