El Palau dels Borja de VLC abrirá sus puertas a partir del 25 de abril con la exposición: del Renacimiento a la modernidad

exposicion del renacimiento a la modernidad imagenes borjaEl Parlamento autonómico o las Cortes valencianas ha querido estrechar con la presentación de la “Operación Borja” un vínculo entre el palacio que perteneció a la familia de los Borja y su historia con los valencianos. ¿El motivo? Celebrar de una manera diferente el día de las elecciones parlamentarias o Cortes valencianas, 25 de abril.

La exposición “Del Renacimiento a la modernidad” es un claro ejemplo de ello en su interior y tendrá como duración del próximo lunes 25 de abril hasta el martes 24 de mayo. Allí encontraremos de 16:30 a 20 h. una colección con obras escultóricas de Manolo Boix pertenecientes al Museo de Bellas Artes San Pío V, la seo valenciana y el monasterio de clarisas de Gandía que representan a la familia de los Borja. No hay que olvidar que la familia Borja o Borgia (como se les conoce en Italia) fue más influyente para la expansión del renacimiento tanto en Italia como sobre todo en España, en principio instalada en la ciudad de Xàtiva y más tarde en Gandía.

Además, el sábado 30 de abril el Palau tendrá una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda visitar las instalaciones de las elecciones parlamentarias y pueda visitar la exposición de “Del Renacimiento a la modernidad”

exposicion del renacimiento a la modernidad imagenes borjaEl Domingo 24 de abril a las 12 h. desfile desde la Plaza de la Virgen hasta el Palau dels Borja.

Con motivo, además, del día de las Cortes valencianas, se ha querido homenajear con un desfile a la festividad de la Virgen de la Salud de Algemesí, patrimonio de la humanidad. De este modo, se representarán los bailes de la fiesta que se celebran en la población de La Ribera las jornadas del 7 y 8 de septiembre de cada año. Más de 300 personas se trasladarán de Algemesí a la capital del Turia para ofrecer este evento inédito hasta hoy con bailes y muixerangues en las calles de VLC.

Otra actividad (de entrada gratis aunque con aforo limitado por orden de llegada…) será un concierto que se ofrecerá el domingo 25 de abril a las 19:30 h. en la sala de contrataciones de la Lonja por la orquesta de VLC también con motivo del “día de les corts valencianes”. Se ofrecerán obras de valencianos tan destacados e ilustres a nivel internacional como Martín i Soler del siglo XVIII o el musicólogo y compositor López Chavarri, todo un pionero en el modernismo musical de España…

exposicion del renacimiento a la modernidad imagenes borja

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *