El ninot de Almirante Cadarso consigue el ninot indultat con ‘la abuela y el nieto’ de Algarra y su “Bon appetit”

ninot indultat 2015El grupo de ninots de Almirante Cadarso ha conseguido siempre el ninot indultat con Manuel Algarra. Esta es la tercera vez que la comisión de la Gran Vía alcanza un indulto de ninot mayor. En las otras ocasiones sucedió en 2011 y 12 respectivamente con una escena de uno de los artistas, Valentín, que trabaja en el taller de la firma Algarra y un niño y una bailarina y en la otra escena con un payaso músico multi instrumental bajo el lema “más difícil todavía”.

Esta ha sido la edición de la exposición del ninot donde un mismo autor ha competido todo lo que ha querido contra sí mismo. La diferencia da haber conseguido Almirante el indulto popular del fuego con su inmediato seguidor, también el mismo Manuel Algarra para Maestro Gozalbo, ha sido contundente: 13.173 votos. Maestro Gozalbo que milita en la sección 1ª A ha obtenido 8.488 votos con su metáfora más que contundente de la economía sumergida. Es decir, un mismo autor ha llegado a obtener más de 21 mil votos con dos figuras en una exposición donde se encuentran 388 ninots mayores censados. Un gran mérito.

Costumbrismo = Museo fallero

El Museo fallero va a recibir tras la Cabalgata del Fuego que se celebra la tarde del 19 de marzo una nueva figura de avanzada edad o de ‘abuelitos’ para entendernos. El arraigo popular para con este tipo de piezas ‘mayores’ han sido una constante a lo largo de la historia de la exposición. Solamente han ganado figuras de otra índole cuando la votación popular no ha visto clara la decisión intentando hallar las arrugas seniles o rostros más impactantes entre los grupos de ninots para poder emitir su veredicto con firmeza sobre todo en la sección especial.

Solo en 14 ocasiones desde que en 1934 nació la Exposición del Ninot ha conseguido un premio algún ninot fuera de la categoría de Especial, la 1ª A en este caso. Los mayores vencedores en la historia de la exposición son Latorre & Sanz con Sergio Penadés como su escultor más reconocido. En seis ocasiones el pueblo les perdonó sus figuras y hoy se encuentran en el Museo de Monteolivete o el fallero de forma indefinida.

 ninot indultat 2015       ninot indultat 2015

Maestro Gozalbo ha conseguido ser segunda con su metáfora sobre la economía sumergida

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *