‘El Nadal és valencià’ y el Palau de la Generalitat comparten estas navidades el valor de los productos valencianos

nadal es valencià generalitat‘El Nadal és valencià’ y el Palau de la Generalitat se han vestido de gala con el fin de acoger a los visitantes que se acerquen a llevarse un trozo de Navidad durante sus jornadas de puertas abiertas y actividades en el Patio Gótico, así como a aquellos que se pasen a degustar productos típicos de la Comunitat Valenciana en el food truck que aparcará frente al acceso de la Plaza de Manises.

El principal objetivo del programa de actividades es resaltar el valor y la identidad de los productos típicos de Alicante, Castellón y Valencia para situarlos como una de las principales opciones de compra durante estas fiestas y, al mismo tiempo, presentar a la ciudadanía una amplia oferta cultural para todas las edades con artistas de la Comunitat.

Por ello, la primera de las actividades programadas consistirá en la degustación de una muestra de lo mejor de la variedad gastronómica, aquella con denominación de origen y/o indicación geográfica protegida. Una gastroneta (food truck) atenderá y distribuirá estos aperitivos del 19 al 23 diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 en la Plaza de Manises. La oferta de productos irá variando a lo largo de toda la semana, por lo que cada día podrá descubrirse algo nuevo.

Una vez saciado el apetito, a partir del día 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, quien lo desee podrá acercarse también al emblemático edificio que habrá acompañado como fondo de postal a los camiones gastronómicos. El Palau de la Generalitat volverá a organizar unas jornadas de puertas abiertas en horario de 10.00 a 20.00 y cada visitante podrá llevarse como obsequio una bola de Navidad con los motivos de la campaña. Este horario quedará sujeto a modificación en función de las necesidades institucionales.

nadal es valencià generalitat

Una programación de actividades para todos los públicos

La sede del Consell será punto de encuentro para mayores y pequeños gracias a la completa programación que llenará de arte y cultura su patio gótico durante toda la Navidad. Habrá actividades infantiles los días 22, 27 y 30 de diciembre; espacio para la música y la danza los días 21, 23 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero; y un día dedicado al circo, el 29 de diciembre, de la mano de la Troupe Malabó. Todas las actividades serán a las 18.00. Aquí puede consultarse la programación por mes y día:

Programación Diciembre

– Miércoles 21. Selección de villancicos navideños. Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

– Jueves 22. Imaginamagia. Magic Mazo.

– Viernes 23. El cant del cos. Ballet de la Generalitat.

– Martes 27. Las Maletas de Mi-Mi. La Troupe Malabò.

– Miércoles 28. Selección de música de cámara. Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

– Jueves 29. La Troupe Malabó. Taller de Circo.

– Viernes 30. Taller de magia. Magic Mazo.

Programación Enero

– Lunes 2. Concierto de Navidad. Banda Unión de Pensionistas Camp del Turia i Serrans.

– Martes 3. Coro de Cámara Ad Libitum.

– Miércoles 4. Concierto de Navidad. Director Michel Cervantes Vila. Coro Helios.

Edición: Guillermo Beltrán.

nadal es valencià generalitat

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *