El MUVIM recorre la obra de un grande en la ilustración valenciana: Segrelles, el laberinto de la fantasía

segrelles exposicion muvim

Entre las recomendaciones culturales más atractivas que tiene uno cuando visita VLC o pasa un domingo tranquilamente como un habitante más de esta gran ciudad, Adzucats centra su atención en el ilustrador y pintor Segrelles. El laberinto de la fantasía. Hasta el domingo 31 de mayo la exposición exhibirá 260 obras originales y más de 300 ejemplares de ilustración entre libros y revistas.

La exposición es el recorrido de la obra del gran artista de Albaida (1885-1969) como ilustrador. Su trayectoria como ilustrador la vieron pasar revistas y periódicos españoles, ingleses, franceses y americanos como, La Esfera, Blanco y Negro, The Illustrated London News, The Skets, Cosmopolitan, Redbook, Fortune, The American Weekly, The New York Times, entre otros. Cuando se instaló en Nueva York, trabajó sobre todo como creativo publicitario para Ford, Lincoln o Packard. Su obra ha influido hasta en cineastas e ilustradores actuales como Guillermo del Toro o John Howe con sus storyboards como telón ilustrativo de fondo.

Esta exposición de Segrelles está considerada como una gran referencia en el aspecto museístico ya que se ha recopilado un gran legado de su obra y ha sido el artista valencia más reconocido internacionalmente después de Sorolla. Muchos ilustradores, cartelistas o dibujantes a día de hoy siguen admirando desde los rotativos americanos y europeos la obra de Segrelles desde la década de los 30 del siglo XX como un auténtico referente artístico.

segrelles

San José ilustradro por José Segrelles mostrando así su vinculación con las fiestas josefinas así como su cartel oficial de fallas en 1929 (ver arriba del todo), quizá considerado como el cartel más carismático de la ilustración de las fallas.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *