El MUVIM presenta tres exposiciones sobre la cultura e historia de la moto en VLC

La cultura de la moto se expondrá desde el jueves 2 de octubre en el MUVIM con tres exposiciones en su haber tratando los aspectos básicamente funcionales y deportivos de la motocicleta. También se conocerá el por qué la gran afición de las motos en VLC y la historia de la motorización en tierras valencianas.

Se podrá observar la evolución social de una motocicleta que desplaza a animales de transporte como el caballo a partir de los años 60 y saber cuales fueron las grandes marcas deportivas del motociclismo y su historia, las primeras carreras, Tormo, Aspar, el circuito de Cheste… y el protagonismo de la Harleys y rockers, Mods y Scooters.

Las tres exposiciones que forman parte de las muestras son:

Gas al museu. Las carreras de motos en la historia.

Oil al MuVIM. Las motos y su influencia en la sociedad.

The Bikeriders, serie icónica de fotografías de Danny Lyon pertenecientes a la colección de Martin Z. Margulies y producida por la Fundación Colectania. Considerado como uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentalistas del siglo XX, Danny Lyon refleja en esta serie la vida de los moteros del medio oeste americano desde 1963 hasta 1967.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *