El MUVIM presenta durante el mes de julio el ciclo ‘Cinema a l´aire lliure’

El proyecto gráfico ‘La ciudad al aire libre’ es presentado como una de las constantes iniciativas de la dirección del museo de la Ilustración para seguir acercando a la gente a propuestas culturales cargadas de interés como es en este caso el séptimo arte del cine

El lema: LAS TERRAZAS DE CINE DE LOS BARRIOS DE VALENCIA 1958 / 1968

Las Proyecciones se harán a las 21.45 horas los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 de julio.

Con esta iniciativa estival se intenta crear y estimular el clima de las terrazas de verano de los años 50 y 60 que vivieron numerosos valencianos y que ahora se quiere recuperar. Las proyecciones son en versión original subtitulada y el ciclo está compuesto por ocho sesiones. Estas sesiones se dedican a las terrazas de verano existentes en aquellos años de Valencia (Carmen, Centro, Russafa, Marítimo, Playas, Marchalenes, Sagunto, Cid)

Las películas están caracterizadas por el género de la comedia con diversas nacionalidades de telón de fondo. El MUVIM nos expone las sinopsis de cada film a través de Antonio Llorens, crítico de cine y cineasta, miembro del consejo redactor de la famosa cartelera valenciana, Turia:

Estructura: Cada sesión constará de una breve introducción a la proyección del film del día (de 10 ó 15 minutos).

Se acordará con la cafetería del MuVIM disponer un número de mesas para que los usuarios puedan cenar.

Semana 1

Miércoles 9 de julio

UN RATÓN EN LA LUNA (The mouse in the moon). Richard Lester. Británica. 1963. Color. 82 min. Ron Moody, Bernard Cribbins, Margaret Rutterford, Terry-Thomas, June Ritchie.
Presentador: Antonio Llorens / Las terrazas del Centro
Sinopsis: Un pequeño país no duda en competir con rusos y norteamericanos a la hora de enviar un cohete a la luna con tripulación humana. Las costumbres del país y la propia naturaleza de sus inventos determinan una sucesión de equívocos. Uno de los primeros Films de Richard Lester, el director de las mejores películas de los Beatles.

__

Jueves 10 de julio

UN FRESCO EN APUROS (You’re never too young). Norman Taurog. USA. 1955. Color. 102 min. Jerry Lewis, Dean Martin.

Presentador: Pedro Uris / Las terrazas de Russafa
Sinopsis: Un joven aprendiz de peluquero es testigo de los manejos de un delincuente que ha robado una valiosa joya y decide disfrazarse de niño para escapar, viviendo una serie de aventuras y enredos que evocan otros grandes ejemplos, anteriores y posteriores de la comedia inspirada, en la misma obra teatral que El mayor y la menor, de Billy Wilder.

__

Viernes 11 de julio

UN DÍA EN LAS CARRERAS (A day at the races). Sam Wood. USA. 1937. Negro. 111 min. Groucho, Chico y Harpo Marx, Margaret Dumont, Maureen O’Sullivan.
Presentador: Antonio Llorens / Las terrazas del barrio del Carmen.
Sinopsis: Un hotel distinguido se encuentra en una problemática situación económica que sólo puede salvar el triunfo en las carreras de un caballo propiedad del prometido de la dueña del establecimiento. Una de las más brillantes películas de los hermanos Marx, con inolvidables chistes y fabulosos diálogos traicionados por el doblaje.

__

Semana 2

Miércoles 16 de julio

LA PÍCARA SOLTERA (Sex and the single girl). Richard Quine. USA. 1964. Color. 110 min. Tony Curtis, Natalie Wood, Lauren Bacall, Henry Fonda, Mel Ferrer, Edward Everett Horton.
Presentadora: Aurea Ortiz / Las terrazas de la playa
Sinopsis: Una psicóloga soltera publica un libro sobre la situación de la mujer, mientras que el redactor de una revista escandalosa publica un artículo insultante y prepara otro definitivo para dejar a la joven en evidencia. El mastro de la comedia Richard Quine construye una delirante sátira con un excelente reparto.

__

Jueves 17 de julio

SU JUEGO FAVORITO (Man favorite’s sport ?). Howard Hawks. USA. 1964. Color. 120 min. Rock Hudson, Paula Prentiss, Maria Perschy.
Presentador: Antonio Llorens / Las terrazas de la avenida del Puerto.
Sinopsis: El protagonista es un vendedor ejemplar de una tienda de artículos de pesca, pero nunca ha practicado y, además, siente repulsión por el pescado. Sin embargo, las órdenes de su jefe y, sobre todo, la intervención de una decidida mujer, le obligarán a participar en un concurso donde se darán cita toda clase de lances.

__

Viernes 18 de julio

TU, KIMI Y YO (The Geisha boy). Frank Tashlin. USA. 1958. Color. 98 min. Jerry Lewis, Sessue Hayakawa, Suzanne Pleshette, Barton McLane.

Presentador: Juan Miguel Company / Las terrazas de Marchalenes.
Sinopsis: Un cómico de segunda fila, prestidigitador de poca monta, es contratado por el ejército de los Estados Unidos para distraer con su espectáculo a las tropas destinadas a Japón. Un film de Jerry Lewis a las órdenes de su director predilecto, Frank Tashlin, creador de gags para el cine de animación y cómplice reiterado de Lewis.

__

Semana 3

Miércoles 23 de julio

SÓLO PARA HOMBRES. Fernando Fernán Gómez. España. 1960. Negro. 85 min. Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Manuel Alexandre, Erasmo Pascual, José Orjas.
Presentador: José Antonio Hurtado / Las terrazas de la avenida del Cid.
Sinopsis: Basada en Miguel Mihura, la película nos cuenta la historia de Florita. Florita es la típica dama española de finales del siglo XIX, hacendosa y mujer de su casa. Sin embargo, un buen día decide emanciparse y probar suerte en el mundo laboral, consiguiendo un puesto de trabajo en un local de la Administración pública, donde nunca antes trabajó una mujer.

__

Jueves 24 de julio

PÁGINA EN BLANCO (The grass is greener). Stanley Donen. USA. 1960. Color. Scope. 104 min. Cary Grant, Robert Mitchum, Deborah Kerr, Jean Simmons.
Presentador: Antonio Llorens / Las terrazas de la calle Sagunto.
Sinopsis: Un matrimonio aristocrático regenta cerca de Londres un castillo familiar convertido en residencia con acceso a las visitas turísticas. Un día llega un millonario norteamericano que abandona las salas de visita para entrar en contacto con la intimidad conyugal. La elegancia de la obra original, el brillante estilo de Stanley Donen y esos cuatro protagonistas…

___

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *