El MUVIM ofrece gratuitamente en las puertas de verano talleres didácticos infantiles, familiares y creativos del martes 19 al jueves 27 de junio

El Museo valenciano de la Ilustración y la modernidad o MUVIM va a ofrecer desde este próximo martes 19 de junio, una serie de talleres infantiles y familiares para estimular la creatividad pictórica entre otras facetas de los participantes.

Los niños podrán ser acompañados por sus padres o asistir solos a las actividades. Los talleres son gratuitos aunque hay que reservar previamente al haber foro limitado en el teléfono: 96 388 37 30 (horarios para reservar, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.)

El primero de los talleres, que se celebra del martes 19 al miércoles 28 de junio, es “Un estiu pintoresc” donde los colores pictóricos serán representados de muy diversas formas y creatividad por los asistentes. Esta actividad se desarrollará en los exteriores del museo formando parte del Aula Didáctica.

Los horarios de participación son el 19 y 20 de junio a las 16 h. Y los días 21, 26, 27 y 28 de junio a las 17 h.

Otro taller interesante para toda la familia es “El autorretrato deseado” que se celebrará los jueves 21 y 28 de junio a las 17 h. impartido por la ilustradora Mai Hidalgo. El taller será impartido en el Aula Didáctica para niños de 5 a 10 años siendo en castellano el jueves 21 y en valenciano, el 28.

El propósito del taller es que cada niño se dibuje a sí mismo estimulando la auto expresión y el deseo sobre como le gustaría ser, trabajando de este modo la autoestima y evitar la deformación de clichés estéticos externos.

Por otra parte, completando esta serie de talleres, se encuentra la actividad creativa “El arte de ver. Suspiros de colores” de Cari Roig que está dirigida para niños de 3 a 10 años. La celebración será el martes 26 y miércoles 27 de junio a las 17 h. en el Aula Didáctica.

El objetivo del taller es que los niños aprendan durante dos horas a crear con pintura acrílica a través de múltiples colores su propia obra.

arias conciertos opera muvim

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *