El Museu de la Rajoleria conciencia la cultura del reciclaje a los niños con su tradicional taller de fallas

museu rajoleria paiporta

El Museu de la Rajoleria de Paiporta acoge hasta el 14 de marzo el taller ‘Com fer una falla‘ en el que participarán 650 niños y niñas de Infantil de los colegios La Inmaculada, L’Horta, Lluis Vives, Ausias March y Rosa Serrano de Paiporta; la escoleta infantil de Albal y la escoleta Menuts de Paiporta.

La visita se estructurará con un recorrido inicial por los ninots de las cinco comisiones que componen la Exposición del Ninot de Paiporta y posteriormente participarán en el taller propiamente dicho, “Com fer una falla“. El personal del Museu enseña a los peques a confeccionar dicha falla con material que ellos previamente han reciclado, recuperando la tradición de recoger los trastos viejos para la falla y, a la vez, concienciando sobre la importancia del reciclaje para respetar el Medio Ambiente.

El Museo etnológico fue inaugurado el 5 de octubre de 2000. Éste dejó de ser un espacio fabril para convertirse en una fábrica de cultura. Su función es recuperar el oficio de ladrillero así como la memoria colectiva de Paiporta (Valencia)

En la década de los años 20 se puso en funcionamiento la fábrica de ladrillos y tejas El Pilar, más conocida como el rajolar de Bauset. En la actualidad se convirtió en Museo en el cual se ofrecen visitas guiadas y talleres didácticos tanto en la sala permanente como en la temporal.

+ info: Museu de la Rajoleria de Paiporta

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *