El Museo L´Iber acoge la exposición temporal creativa de Una historia americana 1770-1880 hasta octubre de 2016

museo l´iber exposicion historia americanaRecomendaciones Adzucats: El Museo de soldaditos de plomo más grande del mundo que se encuentra en pleno pulmón céntrico de VLC, L´Iber, acoge la exposición temporal de Una historia americana 1770-1880 que se encuentra activa desde el pasado martes 22 de diciembre hasta finales de octubre de 2016.

La muestra exhibe unas 2.000 piezas que representan partes de la historia de Estados Unidos de Norteamérica desde poco antes de la Declaración de Independencia de 1776 hasta finales del siglo XIX. Así mismo, se exponen el final de las llamadas Guerras indias.

La exposición cuenta con tres grandes maquetas: la Batalla de Fort Washington en 1776 (actualmente Manhattan), la maqueta que recrea la Batalla de Antietam y un típico fuerte estadounidense en etapa colonial y la tercera que enseña multitud de objetos con destacadas réplicas como la hebilla del general Custer, gorras confederadas y de la Unión, banderas, ilustraciones de la época, etc..

museo l´iber exposicion historia americana
Actividades y objetivos. Esta exposición alternará su habitual visita con una programación de actividades paralelas como conferencias, talleres, mesas redondas, presentaciones de libros, ciclo de cine y recreaciones históricas, etc…

El propósito de esta exposición y las actividades que la envuelven es acercar la historia y la cultura de los Estados Unidos a través del nacimiento de esta nación así como los valores que han propiciado su devenir. Como el mismo museo explica ‘esta exposición se ha realizado con el apoyo desinteresado de diversos coleccionistas y entidades privadas, así como con la ayuda de voluntarios y de estudiantes en prácticas’.

El Museo L´Iber se encuentra desde hace más de una década en el Palau dels Malferit configurado como Centro Cultural L’Iber de la Fundación Libertas 7. Alberga en su edificio el Museo y una Tienda-Librería (de la Biblioteca L’Iber (ver horario abajo del todo) y del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales).

Dirección: C/ Caballeros, 22. Tfno.: 96 392 16 98. Email: info@museoliber.org

Horarios de apertura: de Miércoles a Domingo de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.
Lunes y martes cerrado salvo excepciones que serían notificadas.

Horario de verano (Julio y Agosto): de Lunes a Domingo de 10 a 14 h. y de 15 a 20 h.

En taquilla no se venderán entradas media hora antes del cierre.

Horarios excepcionales 2016. Navidad: 4 de enero abierto / 5 de enero 11 a 14 h. / 1 y 6 de enero, cerrado. Resto de días, horario habitual.

La Biblioteca de L´Iber esta abierta a investigadores y Amigos del museo con cita previa en el 963 918 675 o mediante e-mail a info@museoliber.org. Horario de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

museo l´iber exposicion historia americana

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *