El Museo de las ciencias pone a los dinosaurios en primera fila con las exposiciones “Els nostres dinosaures” y “Spinosaurus”

museo ciencias exposiciones els nostres dinosauresEls nostres dinosaures

Hace 200 millones de años en la Comunidad valenciana vivían dinosaurios que uno puede descubrir en la tercera planta del Museu de les Ciències.

“Nuestros dinosaurios” es una exposición organizada por la misma Ciudad de las Artes y las ciencias en colaboración con la Universidad de Valencia y otros departamentos institucionales como el Instituto Geológico y Minero de España entre otros. En ella se muestran réplicas de saurios de hasta doce metros de longitud como es el caso del Morelladon Beltrani, originario del término municipal de la capital dels Ports.

El recorrido de la exposición exhibe especies de varios tamaños, acuáticos y terrestres del periodo Mesozoico, que es la era más conocida de los dinosaurios. Fósiles, maquetas, audiovisuales… Todos estos materiales ofrecen una visión más cercana sobre como era el mundo hace 200 millones de años.

Las visitas guiadas vinculadas a la exposición están en vigor a las 11 / 13 h. y 17 h., de lunes a domingo.
El precio es de 2,5 €

Para más información y venta de entradas, tfno.: 96 197 46 86. Compra de entradas… clickar aquí. 

museo ciencias exposiciones spinosaurusDesde el 6 de octubre, Spinosaurus

Por otro lado, desde el próximo viernes 6 de octubre también en el Museo de las ciencias, se hallará la exposición “Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo”.

Organizada por la célebre National Geographic y con la colaboración de la Universidad de Chicago se podrá saber como era el primer dinosaurio adaptado para nadar y sin duda el más grande entre los carnívoros de su especie.

De hecho, el spinosaurus de origen africano pesaba de 6 a 8 toneladas y medía unos 15 metros de largo (dos más que el Tyrannosaurus rex) con características únicas (cráneo muy similar al del cocodrilo, una espectacular aleta dorsal y unas patas cortas que le servían para desplazarse por el agua)

Muy recomendable esta exposición para quienes desean descubrir en su pura esencia esta singular especie que ha tardado un siglo en estudiar su evolución y existencia.

Compra de entradasclickar aquí.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *