El Museo de Bellas artes de Valencia descubre la Colección Delgado con fondos pictóricos del gótico hasta el siglo XVIII

coleccion-delgado-museo-bellas-artes-valencia coleccion permanenteDesde hoy miércoles 19 de julio hasta el domingo 29 de octubre la Colección Delgado aporta sus fondos pictóricos desde el gótico internacional hasta el siglo XVIII en el Museo de Bellas Artes de Valencia. La muestra se presentará en la Sala Joan de Joanes de exposiciones temporales.

La colección permanente que custodia el Museo descubre una de las colecciones más interesantes con obras claves del renacimiento y manierismo español. Está presente igualmente el barroco español del siglo XVII que proviene de las manos de Ribalta, Va der Hamen, Tristán, Murillo o Borgianni. Sin embargo, unos de los lienzos más interesantes es atribuido a Diego de Velázquez con Dama de perfil. Por su parte, en el siglo XVIII hay varios bodegones de Meléndez y Tomás Yepes (valenciano) en el repertorio.

Según los expertos en arte, el coleccionista tuvo un alto gusto por la pintura como se demuestra en su conocimiento en historia del arte por lo que vale la pena visitarla. Esta exposición temporal cuenta con 32 lienzos inéditos siendo la primera vez que como colección privada al completo se expone al público. La colección se establecerá durante un periodo de cinco años en la colección permanente del museo por razones temporalmente presupuestarias.

Dirección: Calle San Pío V, 9. Tfno.: 96 387 03 00. Email info: museobellasartesvalencia@gva.es

Horarios: de martes a domingo, de 10 a 20 h. (lunes cerrado). Acceso gratuito.

coleccion-delgado-museo-bellas-artes-valencia coleccion permanente

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *