El maratón de luces de Russafa ilumina a miles de personas obteniendo Cuba-L.A. el triunfo de la serie A

Miles de personas se reunieron en Ruzafa en la noche del viernes 11 de marzo esperando con impaciencia a que el encendido de las calles se inaugurara como una tradición audiomusical y lumínica más en la fiesta de las fallas. Aunque la Fallera Mayor de VLC se retrasara en el horario junto a su corte de honor por razones de agenda, finalmente asistieron junto al concejal de fiestas Pere Fuset para unirse a los miembros de la falla de Sueca (21 h. hora prevista) y más tarde, Cuba (21:30 h.) para mostrar el reconocimiento de seguir enalteciendo a Russafa como el barrio popularmente conocido como el más fallero de VLC gracias a los alumbrados y numerosos recursos y actividades que proponen los falleros en sus casales y de vez en cuando al público en general.

luces ruzafa fallas 2016      luces ruzafa fallas 2016

Arriba: Falla Cuba-Puerto Rico. Empresa luz: Ximénez. Abajo izqd.: Falla Malvarrosa. Empresa luz. Mariano Light.

luces malvarrosa fallas 2016Las dos favoritas de la serie A

Mientras que horas antes al encendido de Russafa,  se hacía la luz en la falla Malvarrosa a las 20:30 con la ingeniería italiana de Maglie, Mariano Light, en Russafa y en concreto en el maratón que se viene celebrando desde hace cuatro años en el ‘barrio de la luz’ hay tres fallas que quieren competir por el primer puesto aunque las grandes favoritas desde 2010 son Cuba y Sueca-Literato Azorín. En la primera, la arquitectura y la luz son una temática entrelazada que se expone en un encendido muy barroco como es habitual en la firma italiana de Mariano Light y más en Cuba. Uno de los motivos del por qué se recarga tanto modular y decorativamente Cuba de forma habitual es porque al tener menos metros cuadrados de superficie eléctrica tiene que esforzarse más en lucir la calle. Este año la portada son dos impresionantes torres aludiendo a poderosos rascacielos combinando una nave corta pero fastuosa en contenido muy propio de la firma italiana.

luces ruzafa fallas 2016

Sueca, en cambio, ha contado este año con el tema de la ilusión de la luz o “Ilusionismo” de De Cagna (también ubicado en Maglie, Italia) y con una bóveda de 120 metros de longitud. La portada es un arco de triunfo que mide ocho metros de altura en su luz o espacio donde se puede observar la longitud espectacular de la bóveda central de la calle. Según Pedro Luque, su presidente, cuentan con la bóveda de luz eléctrica hoy por hoy más larga de Europa. Además se cuenta con casi un millón de bombillas LED (incluyendo las microluces de tonos fríos y cálidos).

La denominada “Falla de la llum” Cuba-Puerto Rico un año más ha encendido su alumbrado junto a un pequeño castillo como maestro de ceremonias. La empresa eléctrica, Ximénez, de Sant Joan de Alicante vuelve a ser quien ha inaugurado la maratón de luces.

En AdzucaTs hemos seleccionado, pues, las mejores imágenes de la presentación audiomusical que se ha dado cita en la maratón y que tendrá lugar cada media hora de aquí a la noche de la Cremà. Los inicios de estos pases se representará diariamente a partir de las 20 h.

De aquí al 19 de marzo, pues, bienvenidos a la luz de las fallas: Russafa.

La nit del alba: quienes participan

Por otro lado, comentar que ante la cercanía de la noche de la plantà de las fallas mayores durante la noche del 15 de marzo, clickando en el enlace de abajo, se obtiene la información de todas aquellas comisiones que han querido participar en la “Nit del alba” promovida por la falla de Na Jordana. La nit del alba desapareció con el tiempo y es un acto que consiste en celebrar la bienvenida a las fallas completadas en la calle desde el día 16 hasta el final de la fiesta, la Cremà, disparando un mini castillo de fuegos con unas cajas pirotécnicas por comisión. Más de tres cuartos de las comisiones censadas en Junta central fallera van a participar. En concreto 333 de 380. 🙂

+info: http://www.fallas.com/images/stories/2016DOCUMENTOS/COMISIONES_INSCRITAS_POR_CENSO_ULTIMA_LISTA.pdf

LISTA DE CALLES PREMIADAS POR EL JURADO DE LA J. C. F. · LUCES FALLAS 2016 ·

SERIE A

1º Falla Cuba – Literato Azorín Nº 28

2º Falla Sueca – Literato Azorín Nº 177

3º Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz-Cavite Nº 112

4º Falla Cuba – Puerto Rico Nº 41

SERIE B

1º Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals Nº 145

2º Falla Carrera Malilla – Illa Cabrera Nº 276

3º Falla Mestre Gozalbo – Conde de Altea Nº 44

4º Falla CadiZ – Los Centelles Nº 27

5º Falla Bisbe Amigó – Conca Nº 78

Accésits

Primer accèsit Falla Barri Quint – Pizarro Nº 255
Segon accèsit Falla Jesús – Sant Francesc de Borja Nº 173
Tercer accèsit Falla Lo Rat Penat Nº 31
Quart accèsit Falla Molinell – Alboraia Nª 120

Luces de Sueca-Literato Azorín
.

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

Luces de Cuba-Literato Azorín
.

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

luces ruzafa fallas 2016

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *