El IVAJ difunde la muestra #noemtoqueselwhatsapp en centros educativos y salas de exposiciones de 13 municipios en el mes de mayo

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se expone durante este mes de mayo en un total de 13 localidades de la Comunitat Valenciana.

La muestra de denuncia de la violencia contra las mujeres se ha podido visitar esta semana en el IES Altaia, de Altea, y el IES Clot del Moro, de Sagunt. El calendario expositivo continúa en centros educativos, salas municipales y centros juveniles de l’Alcora, Oropesa, Bigastro, Montserrat, l’Alcudia, Xàtiva, Novelda, Cullera, Corbera, Onda y Llombai.

La exposición consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

Además se pone a disposición la guía didáctica #noemtoqueselwhatsapp de la colección ‘M’importa’ que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad.

Calendario expositivo del mes de mayo

Del 2 al 17 de mayo l’Alcora acoge la exposición en las nuevas dependencias del ayuntamiento, en la carretera Ribesalbes, y en cuatro centros educativos: IES l’Alcalatén, IES Ximén d’Urrea, Colegio La Salle y Colegio Puértolas Pardo.

Del 3 al 10 de mayo llegará al IES Torre del Rei de Oropesa y del 7 al 14 de mayo al IES Miguel Hernández de Bigastro.

También la exposición podrá ser visitada por estudiantes del IES Alcalans de Montserrat del 8 al 17 de mayo y del IES Els Évols de l’Alcudia, del 14 al 18 de mayo. A partir del 15 y hasta el 24 de mayo permanecerá en el CIPFP La Costera, en Xàtiva, y del 18 al 25 de mayo en el IES La Mola de Novelda.

El Colegio Milagrosa, de Cullera, y la Casa de la Cultura de Corbera, situada en la Avenida Blasco Ibáñez, la muestran
del 21 al 25 de mayo.

Del 27 de mayo al 9 de junio se presenta en Onda, en el Casal Jove, situado en la calle Arañuel y, del 28 de mayo al 1 de junio, estará en el EFA La Malvesia de Llombai.

La muestra, un recurso de la serie M’importa de Educación en Valores, que busca prevenir la violencia contra las mujeres, está a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones durante todo el año.

En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los siguientes meses y las personas y entidades interesadas pueden solicitarla al correo cultura_ivaj@gva.es.

Editado por: NCV.

exposiciones noemtoqueselwhatsapp 2017 comunidad valenciana municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *