El I Encuentro de cocineros de alta gastronomía se celebra en “Valencia Culinary Meeting” con chefs locales e internacionales

valencia culinary-meeting eventos gastronomicoEntre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo la alta gastronomía celebra su primera edición de Valencia Culinary Meeting. La iniciativa es particular ya que se van a reunir cocineros de alto standing para hablar de culinaria.

12 de los mejores chefs con local en Valencia han invitado a compañeros de su profesión del ámbito nacional e internacional de reconocido prestigio para ofrecer una semana de menús especiales a quienes visiten el certamen. Otro objetivo esencial es poner en primera fila mundial la cocina valenciana mostrando el producto y las técnicas locales que están a la misma altura que en el sector internacional.

En los menús existirá una fusión entre gastronomía local e internacional con menús de producto y origen. Según el certamen se degustarán ‘cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardia, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, cocina respetuosa con el producto siempre, inherente a un mar y montaña sin igual’.

En el Mercado de Colón se ofrecerán showcookings y charlas abiertas para aproximar la buena gastronomía a todo el público. Este evento además se complementa con la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO de este año 2017 que tiene en su haber Valencia.

valencia culinary-meeting eventos gastronomico

Los Chefs participantes son:

Ricard Camarena (formado en Gandía, un michelín y cuatro soles resol. Rtes: Canalla Bistro, Habitual & Central Bar) / José Ramírez (puertorriqueño, un michelín y otros premios americanos. Rtes: Semilla) / Bernd H. Knöller, Alfred Frierdich & Riccardo Camanini (los tres pertenecen al Rte. Riff; los dos primeros alemanes y el tercero, italiano; todos han tenido experiencia de sobra internacional y poseen la experiencia de haber recibido en su equipo de trabajo o personalmente una estrella michelín) / Jorge de Andrés (su formación fue en Barcelona y regentó los restaurantes Vertical y La Sucursal en el IVAM. Actualmente está en La marítima (Veles i Vents). Ha conseguido varios michelin) / Jesús Sánchez (Navarro pero es el chef más célebre en Cantabria. Dos estrellas Michelin y con muchos reconocimientos. Rte: La casona del judío) / Alejandro del Toro (valenciano de cuarta generación de familia hostelera. Experiencia en Martin Berasategi y Manolo de la Osa. Tuvo una estrella Michelin entre 2003 y 2009) / Terry Giacomello (italiano; formado en Italia en su negocio familiar; experiencia en Francia, Bélgica y Brasil. Trabajó para Ferran Adrià, su mentor) / Begoña Rodrigo (valenciana. Ganadora de Top Chef 2013, un sol Repsol y Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana en 2014. Trabajó para la Sucurdsal y en el Quoy, Aquarium Club y Mariott de Amsterdam) / Erik-Jan van Dam (Holandés, especializado en cátering de alto nivel. Ha trabajado en muchos y diferentes restaurantes holandeses. Chef-free lance).

Las actividades que se ofertan en el certamen son charlas informales y gratis para el público que desee asistir. Los chefs locales y chefs invitados compartirán en el Mercado de Colón sus inquietudes culinarias.

MARTES, 28 DE FEBRERO
De 9 a 12 h. Mercado Colón. Desayunos Colón. Encuentro con el público. Participantes: Bodega Montaña + André Magalhães (Taberna da Rua das Flores, Lisboa, Portugal); Apicius + Floriano Pellegrino (Bross, Lecce, Italia).

JUEVES, 2 DE MARZO
De 9 a 12 h. Mercado Colón. Desayunos Colón. Encuentro con el público. Participantes: Alfred Friedrich (Kochschule Friedrich, Frankfurt, Alemania), Bernd Knoller, Endo Kazutoshi (Grupo Zuma, Londres), Steve Anderson de Sua Xerea.

VIERNES, 3 DE MARZO
De 9 a 12 h. Mercado Colón. Desayunos Colón. Encuentro con el público. Participantes: Begoña Rodrigo de La Salita + Eric Van Dam (Tastesupply, Holanda)

+ info sobre el certamen, clickar aquí.

valencia culinary-meeting eventos gastronomico

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *