El Gremio de confiteros y Adzucats colaboran en tres rutas para difundir la confitería valenciana

ruta confiteria valencianaAdzucats ha llegado a un acuerdo con el Gremio de confiteros valencianos y varias de las mejores pastelerías de VLC con la realización de tres rutas temáticas culturales inéditas en la capital de Turia. La puesta en escena de estas tres rutas se producirán a lo largo del año aunque se dará especialmente relevancia a la festividad del 9 d´octubre i Sant Dionís y sus figuritas tradicionales de mazapán durante el próximo mes de octubre aunque también está a disposición del público los doces meses del año.

Las rutas son: La confiteria valenciana o “de las pastelerías” / 9 d´octubre i Sant Dionís / Los golosos medievales

ruta confiteria valencianaEl Gremio de confiteros colaborará en sus instalaciones en un taller de demostración al final de cada visita los viernes matinales del año. Es el caso de la Ruta del 9 d´octubre i la de Los golosos medievales para escolares de primaria.

Según el gestor y coordinador de proyectos Yago Pérez Llopis “las rutas son orientadas por un guía oficial que explicará el contexto histórico de cada ruta y en referencia a las pastelerías y su influencia social en la ciudad valenciana. Hemos contado con precios asequibles para que particulares y grupos puedan disfrutar de una de las iniciativas culturales más golosas de la ciudad y la comunidad autónoma. Contamos con las mejores pastelerías y su disposición hay que aplaudirla porque es el momento de creer en la confiteria valenciana que siempre ha gozado de buena salud popular pero le faltaba un plus de promoción y difusión positiva más allá de nuestras fronteras locales”.

ruta confiteria valenciana

La ruta de la confitería valenciana cuenta con la participación de las insignes pastelerías La Rosa de Jericó, La Granja de San Andrés, Monplá y Dulces Martín donde se podrán degustar productos estrella del local en algunas de ellas y la posibilidad de conocer las entrañas del mundo pastelero gracias a la experiencia directa durante los años del obrador. + info: Ruta de la confitería valenciana o de las “pastelerías”

sant dionis mocadora      ruta-confiteria-intro1

noticias-confiteria-valenciana-4

En la Ruta del 9 d´octubre se puede personalizar mediante dos opciones; la primera con la colaboración del Gremio con un taller y degustación de las figuritas de mazapán tras una visita por el centro de la ciudad; la segunda explica tanto la tradición de Sant Dionís como los albores y la fecha histórica de la reconquista cristiana de 1238 por parte del Rey Jaime I contada desde una perspectiva amena y diferente y finalmente se puede degustar el típico producto valenciano en una pastelería colaboradora en esta sección. + info: Ruta del 9 d´octubre i Sant Dionís (también escolar)

La ruta escolar de los golosos medievales se destina para niños de entre 5-6 (1º primaria) hasta 11-12 (6º primaria). Los escolares aprenderán el estilo de vida, la comida y los dulces que las personas en la edad media compartían cotidianamente entre los siglos XIII y XV. Al final del recorrido, se hará una demostración y una degustación en las aulas del Gremio de confiteros. + info: Ruta escolar de primaria “Los golosos medievales”

ruta confiteria valenciana

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *