El evento gastrocultural de Sabor a Nàquera ayudó a conocer más y mejor a la localidad del Camp del Túria

Sabor a Náquera by Turisme Nàquera y con la colaboración y promoción de AdzucaTs vivió toda una experiencia gastroculTural con todos los sentidos en los diferentes establecimientos comerciales colaboradores y espacios culTurales y naturales durante el fin de semana del 16 y 17 de julio de 2016.

Sabor-a-Naquera- turismoAparte de la V Ruta de la Tapa de Náquera y el concurso de terrazas de locales que contó con la presencia de un jurado, AdzucaTs estuvo durante toda la jornada del sábado y domingo enseñando y degustando junto a sus visitantes, hornos, la Olla Chunta (típico plato del pueblo registrado), les orelletes (postre también registrado) y la mejor cerveza artesanal australiana con la base del agua de calidad naquerana con la compañía de Rob W. Craig, primo de James Bond o… 007. En serio… 🙂 Además se pudo visitar el centro de interpretación de la conselleria de la Serra Calderona con visita guiada y audiovisual incluidos.

Sabor-a-Naquera- turismoEl trenet turístico también ha sido una compañía inconfundible durante este tiempo llevando a quienes estaban apuntados en el grupo de AdzucaTs y a la gente que libremente se subía y bajaba en el pueblo y alrededores. Star Train se lo trabajó con cuestas que a veces parecían inalcanzables pero que merecieron la pena subir para observar visitas panorámicas como la Ermita de Sant Francisco, un templo con muchas más anécdotas misteriosas de lo que en un principio puede aparentar… Quienes vinieron a pasar las jornadas de Sabor a Nâquera también pudieron visitar rincones únicos como la Font de l´oro y entorno naturales y urbanizaciones tan conocidas en la comarca como La Carrasca, residencia de familias sobradamente conocidas en los aspectos económicos y culturales de la sociedad valenciana.

AdzucaTs quiere agradecer a Paulino Mollá, su guía oficial y colaborador adjunto todo el trabajo dedicado y saber estar y especialmente a la concejalía de Turismo de Nàquera, Centro de Interpretación de la Sierra Calderona, Ophidian Brewing Company, Horno de San Jose, Forn del Mig, Forn del raval, Restaurantes El Salt, El Blanquet, El Tonellet, Bon Paladar, Transportes Conqueridor, Star Train y a quienes han hecho posible un camino más fácil para que entre todos hayamos conseguido este pasado fin de semana de julio que conocer Nàquera a través de su gastroculTura haya sido una aventura y experiencia como poca gente ha vivido en alguna ocasión en el Camp del Túria y/o mediterráneo interior. Por la experiencia contada por la propia gente, nos quedamos más que satisfechos 🙂

Sabor-a-Naquera- turismo      Sabor-a-Naquera- turismo

Sabor-a-Naquera- turismo      Sabor-a-Naquera-16-(50)

Sabor-a-Naquera- turismo

Sabor-a-Naquera-16-(51)      Sabor-a-Naquera-16-(52)

Sabor-a-Naquera- turismo      Sabor-a-Naquera- turismo

Sabor-a-Naquera-16-(61)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *