El estreno de la ruTa de la VLC árabe es la primera ruTa ‘especial del mes’ de adzucaTs de la nueva temporada 2018-19

rutas guiadas valencia ruta valencia arabe adzucatsLos próximos viernes 21 y 28 de septiembre a las 20 h. y desde la Plaza de los Fueros (en la parte dorsal de las Torres de Serranos) se inicia una nueva temporada para adzucaTs.

Y es que aparte de iniciarse un nuevo curso con servicios de demandas personalizadas más habituales por el buen tiempo que hace en VLC y el mediTerráneo interior especialmente en primavera y otoño, se retoman las ruTas ‘especiales del mes’. Para quienes no las conozcan todavía, estos recorridos se celebran normalmente los viernes a las 20 h. en el centro hisTórico de Valencia y su coste es de solo 5 € / pers.

Hace ya tres años que cientos de personas han asistido a numerosas ruTas temáTicas relacionadas con periodos de la hisToria, la cultura y el patrimonio valencianos quedando sorprendidas por la caja de sorpresas que, ha sido y seguirá siendo una ciudad como Valencia.

visitas guiadas valenciaPaulino Mollá, colaborador adjunto, guía oficial habilitado de la CV y creador de varias ruTas en adzucaTs, presenta en esta ocasión para estrenar temporada un itinerario cargado de hisTorias muy desconocidas por los valencianos y quienes nos visitan fuera de la ciudad del Turia. La VLC árabe es una etapa fundamental para descubrir una de las esencias hisTóricas y culturales del pueblo valenciano.

En la ruTa se acuden a lugares del Barrio del Carmen donde han quedado vestigios sobre el auge, declive y desaparición del mundo musulmán en la ciudad y territorio valencianos. Una nueva apuesta con la ruTa de la VLC árabe para conocer durante este trimestre las tres culTuras que coexistieron en VLC como ruTas ‘especiales del mes’. De este modo, conoceremos mejor los mitos y realidades que han contrastado especialistas en la materia y que serán contados en una de los iTinerarios más interesantes de la nueva temporada que viene por delante. BenvinguTs un any més a toTes i toTs!!

+ info sobre la ruTa de la VLC árabe… clickar aquí.

rutas guiadas valencia ruta valencia arabe adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *