El Enoturismo D. O. Valencia “Los Serranos: tierra profunda & diversa” es una opción más que atractiva en otoño para los colectivos

turismo los serranos excursion una jornada callesAbiertas ya las reservas para el próximo otoño 2018, el enoturismo culTural D.O. Valencia de adzucaTs les presenta la tercera de las jornadas gastroculTurales en una subzona vitivinícola completamente diferente a las mostradas hasta ahora en anteriores artículos.

Si bien Clariano o Terres dels Alforins eran motivo de protagonismo y experiencia con diferentes grupos por parte de la empresa valenciana en anteriores artículos, el área de Valentino no dejará de sorprender a quienes la visiten. Los dos municipios que visitarán a nivel patrimonial y urbanísticamente serán Calles & Chelva (Los Serranos) y la bodega como base enoculTural de la jornada se ubica en Calles, en las prestigiosas Bodegas Vegamar.

En una jornada atractiva en la que uno se introducirá en una tierra profunda y diversa como son Los Serranos (por la cantidad de variedades de vid existentes) se contará con la presencia de un guía oficial habilitado en la materia.

Las visiTas guiadas existentes serán en las bodegas Vegamar en el término municipal de Calles con una cata-degustación incluida cuyo auge productivo y de sabor es muy conocido a nivel nacional e internacional; conoceremos Calles y sus laberínticas calles, su historia y tras la comida que incluirá productos propios de la tierra y de calidad, pasearemos por los estrechos callejones de la judería y centro arrabal de Chelva.

turismo los serranos excursion una jornada bodegas vegamar       turismo los serranos excursion una jornada bodegas vegamar

Así mismo observaremos la grandeza de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles que está en un proceso amplio de recuperación de su patrimonio de bienes muebles e interior y si el grupo lo deseara por mera cuestión horaria se subiría al Santuario del Remedio, patrona de la localidad chelvana. Un ermitorio reformado en siglo XIX que posee unas vistas espectaculares de la comarca y que es una forma excepcional de terminar la jornada que aproximará a sus visiTantes la enoculTura de los Serranos y el rico y diverso patrimonio natural y culTural que la envuelve.

+ info sobre la jornada Los Serranos: tierra profunda & diversa… clickar aquí.

turismo los serranos chelva calles exxcursion una jornada

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *