El Centro del Carmen cuenta con un amplio programa educativo desde cero años y para todas las edades durante el curso 2015-16

aulda didactica centro del carmenEl Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana ha organizado para el Centro del Carmen un amplio programa educativo para este curso 2015-2016 con talleres y actividades para todos los públicos, desde cero años.

El programa se ha articulado en seis bloques diferentes que abarcan todo tipo de actividades, desde visitas comentadas a las diferentes exposiciones, visitas acompañadas por el artista, talleres, actividades para familias, acciones culturales y aula didáctica. Destaca entre las actividades el proyecto internacional The Big Draw al cual se ha adherido el Centro de Carmen, en colaboración con el CEFIRE de Torrent. La iniciativa, impulsada por el Instituto Luis Vives de Valencia, forma parte de una campaña internacional que busca potenciar el dibujo como una herramienta de desarrollo personal y de entendimiento del entorno. Se celebra anualmente y está creada desde Gran Bretaña por el movimiento Campaign for Drawing/Drawingpower.

La sala Ferreres del Centro del Carmen acogerá esta actividad el próximo viernes, 27 de noviembre. En ella, más de 300 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos adheridos, realizarán una performance en la que unirán dibujo, música y danza y en la que el artista valenciano, Luis Lonjedo, realizará una de sus obras en directo. Las obras producidas por los participantes quedarán en exposición hasta el 30 de noviembre en la misma sala.

aulda didactica centro del carmen

Mus ‘n’ babies

El Centro del Carmen presentará en el mes de diciembre la segunda edición del programa Mus ‘n’ Babies. El pasado mes de marzo, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en colaboración con UTEM Escola de Música puso en marcha este taller pionero en España en el campo de la educación artística. El taller, dirigido a bebés, de cero a tres años, ofrece una experiencia única en el entorno de la muestra donde los niños acompañados por sus padres pueden disfrutar y aprender lo que es el arte a través de la música.

En esta ocasión el taller se desarrollará en la exposición “Evolución. Colección AENA“. La actividad se realizará en dos sesiones en las que pueden participar hasta 60 familias. Ante el éxito de la pasada edición en la que se formó lista de espera de participantes, el Consorcio de Museos abrirá más sesiones para atender estas solicitudes.


Visitas con artistas y talleres permanentes

aulda didactica centro del carmenAdemás de ofrecer visitas guiadas a todas sus exposiciones, el Consorcio de Museos, con el objetivo de acercar el trabajo de los creadores contemporáneos a los visitantes, ofrece visitas guiadas por los propios artistas, con reserva previa, para todos los públicos. Las fechas se irán anunciando una vez inaugurada la exposición.

Por otro lado, el Consorcio de Museos mantiene tres talleres permanentes en el Centro del Carmen dirigidos a grupos escolares: taller de collage, taller de color y taller de arquitectura. A estos talleres se sumará este año el realizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) a propósito de la exposición “La música de los números que no existen. Eusebio Sempere / Abel Martín”, que se podrá ver en el Centro del Carmen a partir del 2 de febrero.

Aula didáctica

El aula didáctica del Centro del Carmen constituye un lugar abierto siempre al visitante, donde puede encontrar materiales adicionales de todas sus exposiciones. El visitante tiene a su disposición recorridos virtuales a las exposiciones, comentadas por los propios comisarios o artistas accediendo a una explicación experta sin necesidad de reservas u horarios.

Asimismo, el Aula Didáctica es también un centro de interpretación del antiguo convento de los Carmelitas, convertido hoy en centro de arte. El espacio cuenta con dispositivos interactivos que ofrecen al visitante información sobre su historia, tanto de la evolución arquitectónica del edificio como la de su patrimonio.

Más información y reservas: didactica@consorciomuseos.es; www.consorciomuseos.gva.es

Dirección. C/ Museo, 2 – 46003 Valencia. Tfno. centralita: 963152024

Horario. Invierno: de martes a domingo de 11:00h a 19:00h; verano (15/06-30/09) de martes a domingo de 11:00 h a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Tarifas entrada: general: 2 €; reducida 1 €; gratuita (domingos y festivos)

Edición: Guillermo Beltrán.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *