El Botánico acerca a los padres e hijos los talleres Jardín en familia para unirse con la naturaleza

Al Jardín en familia

Durante este mes de abril el Jardín Botánico organiza un programa especial de talleres que tendrá lugar los miércoles por la tarde. El Gabinet de Didàctica invita a padres e hijos a compartir una experiencia conjunta en contacto directo con la naturaleza. Las actividades se dividen en cuatro talleres temáticos: la jardineria, las plantas aromáticas, la cosmética natural o los usos de las plantas. La práctica siempre se complementará con una visita guiada por el Jardín para admirar la belleza del Botánico.

Información: el contacto se establece con el Gabinet de didàctica es el Tfno.: 963156818.

Matrícula: es necesario reservar plazas mediante el formulario de inscripción de esta sección, llamando al número 96 315 68 16, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, o por correo electrónico a cicbotanic@uv.es indicando tu nombre, apellidos, NIF, y teléfono de contacto. Una vez les confirmamos la plaza, tienen que hacer el pago en cualquier oficina de Bankia, al número de cuenta 2038-9651-69-6000157596. El justificante hay que hacerlo llegar al Jardín por fax (96 315 68 26), correo postal (Jardín Botánico-Excursiones, c/ Quart, 80 46008), correo electrónico (cicbotanic@uv.es) o en persona (en la recepción)

Programa de los talleres:

Día 2 de abril. Taller de Jardinería

Itinerario por los árboles más emblemáticos del Jardín y las plantas mediterráneas más utilizadas. Y después taller de jardinería para aprender a mantener nuestras plantas sanas y fuertes, donde además realizaremos un esqueje que nos llevaremos a casa en una maceta.

Día 9 de abril. Taller de plantas aromáticas.

Visita por las colecciones más importantes del Jardín haciendo hincapié en nuestro encantador rincón dedicado a las plantas aromáticas y medicinales. Y luego un taller práctico donde podremos observar al microscopio y oler muestras de diferentes esencias naturales. Además, realizaremos un anti-polillas natural con una bolsita de planta seca que podremos llevarnos a casa.

Día 16 de abril. Taller de la cosmética natural.

Recorreremos el Jardín en busca de aquellas plantas más utilizadas en la cosmética por sus diferentes propiedades hidratantes, limpiadoras tonificantes o antioxidantes. En el taller práctico aprenderemos a fabricar nuestra propia crema hidratante que podremos llevarnos a casa.

Día 30 de abril. Taller de reciclaje.

Comenzaremos por una ruta por las especies vegetales más interesantes del Botánico, plantas con mil y una utilidades que explicaremos a lo largo del camino. En la parte del taller nos centraremos en el reciclaje del papel, para aprender a reutilizar este material tan valioso que extraemos de los árboles. Cada participante se llevará a casa sus propias hojas de papel reciclado.

talleres jardin botanico valencia

Más datos sobre el Jardín Botánico: Jardín Botánico Valencia .

C/ Quart, 80-46008 Valencia. Precio: 20 €. Días: 2, 9, 16 y 30 Abril 2014

Horario: miércoles, de 17.30 a 19.30 h.

Dirigido a: familias, tanto para adultos como niños. Pensado para niños de entre 6 y 11 años que deberán ir acompañados al menos de un adulto.
Precio: 20 € / persona. Incluye la matrícula conjunta a los cuatro talleres.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *