El “Bonic/a Fest” reúne a 14 mercados municipales para ofrecer un evento gastronómico sano y variedad de espectáculos

bonica-fest-2016-eventos gastronomicos valenciaEl Ayuntamiento de VLC ha impulsado de cara a este sábado día 17 de septiembre la colaboración uniforme de 14 mercados municipales en el Festival “Bonic/a Fest”. En él se harán espectáculos en directo, gastronomía sana y se estimulará comercialmente a los ciudadanos y visitantes para que se cree una atmósfera de un comercio más próximo.

El programa de actividades del festival es gratuito y se pone en marcha desde las 14 hasta las 24 h. en los ya citados 14 mercados y en Amstel Arts del edificio Veles e Vents. Habrán conciertos de grupos valencianos, fotografía, demostraciones de baile, paellas gigantes y variada gastronomía…

Lo que se pretende con este tipo de actividades, remarca la alcaldía, es promocionar productos de alimentación sana y sostenible y que se pueda conseguir que VLC algún día, puedan obtener el reconocimiento de “Capital mundial de la alimentación” (en concreto ya aspira a serlo en 2017) tras la adhesión del cap i casal en 2015 al “Pacto de Milán por la Alimentación urbana“.

Los mercados particpantes son: Castilla-Avenida del Cid, Jesús-Patraix, Jerusalem, Russafa, Central, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Torrefiel, Algirós, Cabanyal, Grau, Benicalap, Benimàmet y Nazaret.

Algunas actividades a destacar son las paellas populares que van a ofrecer los mercados de Benimàmet y Nazaret a partir de las 14 h.. Y ya, más tarde, a las 20 h. las paradas del resto de mercados participantes ofrecerán tapas elaboradas con su materia prima y sus productos frescos. Todas estas tapas tendrán como complemento barras de cerveza y otras bebidas.

Mil tapas en el Mercado central de VLC

La Asociación de Vendedores del Mercado Central va a celebrar este sábado 17 de septiembre desde las 20 hasta las 24 horas más un evento único en la ciudad de VLC. En el mismo, se van a ofrecer más de 1.000 tapas variadas elaboradas por 150 vendedores que han estado trabajando desde julio.

Durante este periodo de tiempo, la gente podrá disfrutar de la compañía musical de Baile Swing Black Bottom a las 20 h., a las 22 h de la Karaoke Band y una hora después del Malabarshow.

Según informa Europa press, el personal del Mercado ha habilitado un stand en el recinto para que la gente se informe sobre las tapas más destacadas de entre los vendedores que van a participar y puedan elegir previamente un itinerario gastronómico gracias a un plano detallado de los puestos.

 bonica-fest-2016-eventos gastronomicos valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *