El barrio de la Gran Vía recibe con los brazos abiertos el ninoT indulTat en Almirante Cadarso y el primer premio de infanTiles en Maestro Gozalbo

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucatsEl barrio de la Gran vía o como se conoce popularmente Cánovas ha recibido con los brazos abiertos esta tarde dos noticias con premio. El ninoT indulTat mayor ha ido a parar por cuarto año consecutivo a Almirante Cadarso y el premio de la Sección Especial InfanTil y por ende, de todas las categorías ha sido según el veredicto del jurado, Maestro Gozalbo-Conde de Altea. Dos comisiones una al lado de la otra compartiendo la misma calle perpendicular: Conde de Altea.

Algarra en la figura ganadora no ha representado en esta ocasión a personajes seniles o de arrugas faciales intensas o moderadas varias. En escena salían dos niñas frente a una estantería o biblioteca de libros en la que una de ellas es sorprendida en la noche por su hermana pequeña mientras ésta busca un libro que desea. El realismo natural en los rostros de los personajes es muy creíble y la elaboración de la estantería con los libros es encomiable y muy laboriosa. Es una búsqueda particular del Dorado que cada uno tenemos en nuestras vidas y que se plasma como lema en la falla.

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucatsEn el ninoT indulTat lo de Manuel Algarra o como se ha venido a denominar en los últimos tiempos la firma de “El taller de Algarra”, es algo más que una racha. Ha empatado históricamente en ninoTs indultaTs a Latorre & Sanz y logra seis victorias, el máximo record establecido en el perdón popular para que un grupo de ninoTs o figura se salve del fuego en la exposición del NinoT, clausuradaayer por la tarde tras el dictamen de votos populares recogidos en un registro informático. Los más de 12 mil votos de Almirante han casi doblado a los más de 6.600 votos de Sta. Genoveva de Torres o La Nova d´Orriols.

Este último grupo de figuras realmente ha sido una de las sorpresas a nivel plástico de una calidad pictórica y temática con un relevante cromatismo mexicano culTural en las caras de las personajes que ha llamado la atención de los visitantes. El efecto llamada del grupo de ninoTs de La Nova d´Orriols milita en la sección 1ª A por lo que tiene más mérito aún el que haya sido votado uno de los arTistas con mayor proyección de la actualidad, David Sánchez Llongo que sin embargo, no ha dado aún el salto a la máxima categoría.

El tercer grupo más valorado ha sido Linterna-Na Robella de Carlos Borrás que ha representado una escena costumbrista valenciana bajo un parrado con unos 4.300 votos.

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucats

Maestro Gozalbo, primera vez mejor falla de Valencia

Maestro Gozalbo e Iván Tortajada estaban realmente radiantes por haber conseguido por primera vez en la historia el primer premio de la Sección Especial InfanTil. Iván ha trabajado para la comisión de la Gran Vía tres años y como reza el dicho… ‘a la tercera va la vencida’. Y es que la competición por lo más alto en la máxima categoría de las infanTiles este año ha sido según los entendidos en esto de fallas infanTiles, todo menos fácil a la hora de designar el premio para el más grande.

La obra del joven Iván “Mira dentro” ha querido mirar más allá de la superficie, sin mirar con prejuicios y valorar lo que realmente hay dentro de las personas o las cosas. Se desarrollan situaciones en que lo realmente importante es el interior, lo que hay dentro de libros como “Viaje al centro de la tierra” o la fuerza de la lava de un volcán en la máxima esencia de la naturaleza.

José Gallego con Convento Jerusalén, en cambio, se ha quedado a las puertas de poder ganar por segundo año consecutivo la dorada categoría con “Día día”. En tercer lugar, no sin cierta sorpresa para los simpatizantes de la comisión, arTista y propia falla, se ha resignado en posicionarse Duque de Gaeta. “Els fills de la lluna” de Julio Monterrubio que volvía a las infanTiles tras su primer premio en L´Antiga de fallas mayores del año pasado, tenía en este ejercicio una competencia muy dura por el ‘top 3’ de infanTiles.

Los demás premios de la Sección especial InfanTil han sido estos…:

4º premio. Císcar-Burriana de Bernat Estela y diseño de Paco Camallonga.
5º premio. Reina-Paz-San Vicente de Joan Blanch.
6º premio. Sueca-Literato Azorín de Soler-Taibo y G. Rojas.
7º premio. Gayano Lluch de Sergio AMar.
8º premio. Zapadores de Ángel Navarro.
9º premio. Exposición-Micer Mascó de Cap de suro.
10º premio. Malvarrosa de Miguel Hache.

· IR A MENÚ DE ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

· IR A MÁS NOTICIAS ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *