El Arte Iberoamericano en la Colección del IVAM de su XXV aniversario hasta el 13 de julio

arte iberoamericano ivam

Artistas nacidos en países iberoamericanos son reunidos expositivamente en el IVAM con motivo del XXV aniversario del museo de arte moderno. La exhibición parte de los siglos XX y XXI e incluye 117 trabajos de 26 artistas. Las obras representadas en la pintura o escultura son alternadas con audiovisuales y fotomontajes.

Los fondos del IVAM de arte iberoamericano ascienden a 262 piezas de 41 artistas de distintos países. Se verán artistas claves como Joaquín Torres-García, pionero del Constructivismo de la Escuela del Sur y los Horacio Coppola y Grete Stern de los años 30 con una selección muy importante de sus fotografías y fotomontajes como parte de la colección. Wilfredo Lam o Roberto Matta, referentes del surrealismo en el “Nuevo Mundo” y Álvarez Bravo Chambi o Humberto Rivas son otros nombres importantes.

Quien visite la obra iberoamericana del IVAM, como apunta el comisariado de la exposición, se encontrará visualizando ‘territorios plurales de la creación y, al mismo tiempo, es una oportunidad extraordinaria para comprender que la subjetivación política y artística tiene que estar en la brecha, en ese territorio de incertidumbres y reconocimientos, de diáspora y diálogo, de conflicto y de entendimiento’.

Horario del IVAM. De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado. Tfno.: 96 386 30 00. C/ Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia. Entrada general de martes a sábado: 2 €.

__

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *