Dos conceptos musicales muy diferentes y recomendables esta semana: música coral e instrumental en La Beneficencia

conciertos-beneficencia-etnomusic orfeon manuel palauRecomendaciones AdzucaTs. Hay dos citas más que recomendables para los amantes de la música variada y abierta a todo tipo de estilos en el centro cultural de La Beneficencia ‘La Bene’ para esta penúltima semana de mayo :). Efrén López Quartet y el Orfeón Manuel Palau de Valencia.

El primero interpretará un concierto el jueves 25 de mayo en el Patio VI a las 20:15 h. (con entrada gratuita y dirigido para mayores de 14 años) inspirado en las músicas del Mediterráneo y Asia central dentro del Festival Etnomusic que estará en vigor en el centro cultural hasta el jueves 15 de junio.

Este compositor valenciano multiiinstrumentalista es especialista en músicas entiguas y populares del mediterráneo oriental y Oriente medio. Colabora con otras tres músicas, con la griega Kelly Thomà que toca la lira de Creta, Miriam Encinas, también multiinstrumentalista y la isrealita (dilruba, viella, bendir, pandero de Peñaparda, flautas de pico), Meira Segal, de instrumentos variados de viento tradicionales (kaval, ney turco, kawala, gaida búlgara, gaita gallega y askobandura).

Efrén López es conocido por haber actuado en numerosos países de África, Asía (India y China), Europa y América y por su impartición docente de numerosos instrumentos o en ingeniería de sonido. Efrén es capaz de tocar el kopuz, oğur sazi, rabab afgano, arpa renacentista, viola de rueda, guitarra sin trastos, laúto cretense, herati dutar y cuerno.

conciertos-beneficencia-etnomusic orfeon manuel palauLa ‘Bene’ así mismo, como centro cultural acoge de forma habitual conciertos musicales que se dan cita en la Sala Alfonso Magnánimo para aprovechar su buena acústica.

El Orfeón Manuel Palau de Valencia interpretará este próximo sábado día 27 de mayo a las 19 h. un concierto de todo tipo de épocas y estilos (polifonía, canciones populares, canciones más modernas…).

El Orfeón se fundó en 1989 y su lugar habitual para cantar es el Palau de la Música – son ya muy famosos su célebre concierto de Navidad y el del principio de verano -. Este coro cuenta con numerosos premios en certámenes de ciudades como Guadalajara, Cocentaina, Torrevieja o Totana (Murcia) por citar ejemplos.

Centro cultural La Beneficencia (Museu d´etnologia, prehistòria i arqueologia)
Dirección: Calle Corona, 36 46003 Valencia. Tfno.: 96 388 36 14. Email: muvaet@dival.es

conciertos-beneficencia-etnomusic orfeon manuel palau

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *