Del 19 al 26 de junio se celebrará el 30 aniversario del festival de Cinema Jove de VLC

cinema jove 30 aniversarioEl Festival Internacional de Cine de ValenciaCinema Jove, organizado por CulturArts, cumple este año su 30ª Edición y se consolida como referente nacional e internacional gracias a su insaciable búsqueda de creadores cinematográficos emergentes. Comenzó siendo un encuentro para jóvenes cineastas, allí se han fraguado grandes amistades y relaciones profesionales como la de Álex de la Iglesia y Santiago Segura, y ha acogido a los grandes del cine como Thomas Vinterberg, Tomas Alfredson o Stephen Frears.

Como es habitual, el Festival exhibirá un cine innovador e inquieto creado por directores cuya esencia inconformista queda reflejada en sus obras y define este certamen desde sus inicios. En declaraciones de Rafael Maluenda, Director de Cinema Jove: “Después de 30 años –el Festival- quiere renovar su compromiso con la industria y con el arte, con la formación y la cultura desde un foro de encuentro que es patrimonio tanto de la industria cinematográfica internacional como del público valenciano”.

cinema jove 30 aniversarioEn esta edición se hallarán foros de encuentro entre el público y los profesionales del séptimo arte con los Encuentros Making Of, ya todo un referente en nuestro país. Un lugar en el que los asistentes y los cineastas pueden debatir y conversar de tú a tú y donde la proximidad y cercanía son su razón de ser.

El Festival sigue con su meta de ofrecer una plataforma para los nuevos directores, crear lazos entre público y creadores, impulsar el joven talento y homenajear a los grandes cineastas que con sus obras aportan una nueva perspectiva. Todo ello, con trabajo y esfuerzo -mayor, si cabe- para que Cinema Jove pueda cumplir su 30ª aniversario y siga siendo el Festival Internacional de Cine de Valencia.

Edición: Guillermo Beltrán.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *