Cultura presenta la plataforma de préstamo gratuito online de libros electrónicos eBiblo

ebiblio libros electronicos gratis

La directora general de Cultura, Marta Alonso, presentó ayer miércoles en la biblioteca del Hospital de Valencia la nueva plataforma de préstamo gratuito online de libros electrónicos denominada eBiblio.

De este modo, la Red de Lectura Pública Valenciana pone en marcha un nuevo servicio de lectura electrónica gestionado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que arranca con un contenido de 1.880 licencias de acceso a libros electrónicos que estarán disponibles 24 horas al día y 365 días al año.

Funcionamiento de eBiblio Comunitat Valenciana

Para acceder al servicio solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf.) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Su contenido web está en http://comunitatvalenciana.ebiblio.es/ y el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (nº de lector y/o email y una contraseña que será proporcionada por cada biblioteca y navegar por la oferta de libros.

En la página principal se muestra una selección de libros recomendados y la últimas novedades junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Para la lectura en la nube (lectura de libros electrónicos a través de dispositivos móviles), el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio, que setará accesible desde cualquier dispositivo móvil, tableta o e-reader.

Texto: Guillermo beltrán pilato. Redactor jefe de noticiascomunitat.tk

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *