Este próximo fin de semana se pone fin a la Gran Fira de VLC 2018 con variadas actividades destacadas y la centenaria Batalla de Flores

Último fin de semana para la Gran Fira de VLC 2018. Una semana más adzucaTs les recomienda las actividades más señaladas que culTural y folclóricamente se ofrecen desde el Ayuntamiento de VLC a la ciudadanía.

Para empezar el finde, destacamos el viernes a las 20 h., Un Lago de Conciertos. Conciertos de funk, rock y pop en directo al aire libre que interpretan los estudiantes del Campus de Berklee en el Lago Sur del Museu de les ciències del complejo Ciudad de las Artes y las ciencias. Tras las actuaciones del jueves 26 y viernes 27 de julio, el ciclo de conciertos más popular de los viernes regresará los 7, 14 y 28 de septiembre. A la misma hora (20), Gran Fele ofrece el espectáculo Classe magistral de La menuda Fira en el jardín entre C/ Carcaixent y C/ Uruguay (La Raïosa). A las 22 h. en el mismo emplazamiento actuarán los cómicos Juja Teatre con la obra Chimichangs.

En el patio de “La Bene”, Concierto de Juan Zelada (Etnomusic verano) a las 22 h. en el Centro cultural de La Beneficencia de la C/ Corona.

Y para terminar el viernes el Correfoc o Correfuegos vuelve un año más por las calles céntricas de la ciudad. Su inicio será a las 23 h partiendo desde el teatro Pincipal (Calle de las Barcas) para realizar un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y frente a la Estación del Norte. Este año el correfoc cuenta con Els Dimonis de Monteolivete, Socarrats de Campanar, L´infern faller (Falla de la Plaza de Segovia) y Els Dimonis de Massalfassar.

El sábado 28 de julio, quien se lleva realmente el protagonismo de la jornada es la Ciudad del Artista Fallero de Benicalap con la tradicional Cena de la Punxà (de la flor) a las 21:30 h. y la actuación de la Orquesta Euforia a las 23 h.

En esta noche los artistas de los talleres abren sus puertas para que la gente vea las carrozas que van a lucirse al día siguiente en la famosa Batalla de Flores y se cena a la fresca con un previo ticket de compra de 10 € / pers. que se adquiere en el Museo del Artista fallero.

Y por último, el domingo 29 de julio, el espectáculo que pone fin a la Gran Fira de VLC es la centenaria Batalla de Flores de La Alameda (entre los Jardines del Dr. Moliner y cauce de Jardines del Turia), en su día ideada por el Barón de Cortés en 1891. La representación de la batalla colectiva en la que participan autoridades, ciudadanos, carrozas, falleras y diferentes participantes de la sociedad valenciana tendrá un aforo final realizado por sorteo público para cientos de afortunados.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *