Con motivo del Día internacional de los Museos, numerosos centros ofrecen al público múltiples actividades y entradas libres en VLC

dia-internacional-museos-2017 noche de los museosRecomendaciones AdzucaTs: desde que en 1977 se creó internacionalmente una jornada abierta al gran público para conocer mejor los museos que hay en nuestros municipios con numerosas actividades, talleres, etc. la programación es muy variada cada año o edición que pasa. Este año se cumple la 41 edición y el evento lleva como lema “Museos por una sociedad sostenible”.

AdzucaTs les recomienda una serie de actividades interesantes y especiales en algunos días de la semana relacionados con el Día internacional de los Museos:

Marqués de Dos Aguas. El sábado 20 de mayo. Hay una serie de recitales musicales de voz y guitarra en el Salón de Baile del Museo nacional de cerámica González Martí o Palacio del Marqués de Dos Aguas. En el programa parte con los horarios de 10:30 a 12:30 h y de 16:30 a 18:30 h y participa el Conservatorio profesional de Música de VLC. Le entrada es gratuita de 16 a 20 h.

dia-internacional-museos-2017 noche de los museos

MUVIM. El Aula didáctica del MUVIM presenta un taller para público adulto muy interesante sobre El Libro y su historia. Se conocerán las diferentes técnicas, alfabetos, evolución de la escritura… La parte práctica del taller consistirá en na impresión con tinta de papel mediante un tórculo de grabado. 90 min. de duración. + info para hacer la reserva (con acceso gratuito): 96 388 37 30.

dia-internacional-museos-2017 noche de los museosTambién en el MUVIM, hay tres días, 18 (jueves), 20 (sábado) y 21 de mayo (domingo) hay tres visitas guidas sobre la maqueta del plano del Padre Tosca de Valencia. La actividad es gratis pero las plazas limitadas (por orden de llegada).

Museo de la Ciudad. El jueves 18 de mayo a las 19h se inaugura una exposición muy interesante: “De Valencia a Tournai: arqueologia de las primeras catedrales d’Europa”. El sábado 20 por la noche estará abierto el Museo hasdta las 12 de la noche 🙂

Palau de Cervelló. A las 19 h. el sábado 20 de mayo, hay un concierto de múscia instrumental y vocal de la era medieval hasta la barroca de l´Ensemble L´Ampastratta de Valencia. La entrada es gratuita pero aforo, limitado en plazas.

Por último comentar que los edificios de la Lonja y El Almudín permanecerán abiertos hasta las doce de la noche con motivo de la Noche de los Museos que este año se celebra el sábado 20 de mayo. 🙂

‘Corremuseus’. Por cierto, la Diputación y el Ayuntamiento de VLC se han unido para activar la línea 5 de forma gratuita y llevar a sus viajeros a los principales museos el jueves 18 (de 17 a 22:30 h.), sábado 20 y domingo 21 de mayo (sábado y domingo operativo todo el día). En el recorrido se podrán visitar recintos como el MuVIM, IVAM, Museo de Arte Mayor de la Seda, la Beneficencia, Museo Benlliure, Centro del Carmen e incluso el Museo de Bellas Artes. La artista, la experimentada pintora muralista, Julieta XLF, se ha encargado de darle color a este bus urbano 🙂

+ info completa… http://www.lovevalencia.com/dia-internacional-de-los-museos-en-valencia.html

dia-internacional-museos-2017 noche de los museos

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *